Un total de 522 alumnos y 10 profesores de las Islas se han contagiado de COVID-19 durante la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. De estos, 23 alumnos y 1 profesor corresponden a Menorca, lo que significa que haya grupos confinados en 19 escuelas de la Isla.
En Balears, se trata de cifras muy similares a las de la semana anterior. Entre los días 9 y 15 de enero dieron positivo en coronavirus un total de 540 escolares y 11 docentes. Pese a que el Govern aseguró que «transmisión en los colegios de las Islas es baja», reconoció que «las cifras de posititividad son más elevadas que en el primer trimestre».
Costa ha precisado que no quiere decir que los alumnos se hayan contagiado en los colegios, sino que son personas con edad escolar. El 94,7 % de los estudios de contacto han resultado negativos, por lo que la portavoz ha argumentado que la transmisión en los centros escolares de las Islas sigue siendo baja.
Además, hay 61 grupos en cuarentena y 66 centros con grupos en cuarentena. La portavoz ha precisado los incrementos se han producido en Ibiza; ocho de los diez docentes que han resultado positivos proceden de esta isla.