Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Rifirrafe entre Armengol y Company por la política de vivienda

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el pleno | Foto: CAIB

| Palma |

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del PP, Biel Company, han protagonizado este martes un rifirrafe en el Parlament debido a la política de vivienda del Pacte.

Company ha manifestado que expropiar no es la solución y le ha espetado que su política está «estrellada». Además, le ha recriminado que en las viviendas del Ibavi hay más de un centenar de okupas, por lo que la ha instado a gestionar «su casa antes de las de los demás».

A su modo de ver, esta política de vivienda ahuyenta a los inversores. «El derecho a la vivienda pública no se consigue atacando a la propiedad privada», ha manifestado. En este punto, ha expuesto las medidas del PP para facilitar el acceso a la vivienda.

Armengol ha defendido su política de vivienda y ha acusado al líder de la oposición de no hablar de una ley aprobada en 2018 hasta que desde Madrid le han dicho lo que tiene que decir. La presidenta ha reiterado que ella está al lado de las personas que necesitan una vivienda y le ha pedido que explique al lado de quién está él. Además, ha asegurado que no se expropia a nadie.

También ha recriminado a Company que no hiciese vivienda pública cuando era conseller del ramo y lo ha acusado de vender el suelo a hoteleros.

La presidenta del Govern ha asegurado que creen en la política de vivienda pública y ha asegurado que tiene garantía de constiticionalidad por todos los trámites que ha pasado antes de ser aprobada.

10 comentarios

Arlot Arlot | Hace más de 4 años

Que MEDIOCRIDAD de políticos, estos están en política no para servir, sino para servirse.

Dali Dali | Hace más de 4 años

No entiendo los comentarios, como podeis defender a los partidos politicos aun?? Sea el color q sea, son todos iguales

user TotPotSer | Hace más de 4 años

Yo lo que sé es que, visto todo lo hecho por este Govern, estoy por deshacerme de todo, e irme de okupa: al final premiamos al que vive de los demás, y penalizamos a los empresarios y autónomos

user Pasen | Hace más de 4 años

Este gobierno es tan inútil q estoy empezando a ver con buenos ojos a la derecha y a plantearme si no me equivoqué dándoles mi voto. Este será su legado. Porque no le echan (o)(o) y regulan los precios. En Berlín funciona. O es q solo miramos a fuera para el turismo?

arl338 arl338 | Hace más de 4 años

Señor #Practicantee, el pp, desde mi punto de vista, no se merece ni una mirada, son unos corruptos. Ahora bien, como no se le va a tener en el punto de mira a Armengol!? si es lo peor que ha existido en esta comunidad, es de lo mas limitado, falso e inutil que hay. Y la gota que colma el vaso es esta expropiación, es una vergüenza, una acció comunista-chavista, es el un inicio de la debacle de nuestra democracia. Y si es cierto lo de los okupas... vamos, es ya para ir todos a casa de Armengol y pedir su dimisión hasta que dimita, todos, del primer al ultimo ciudadano balear.

user Jo | Hace más de 4 años

La señora expropiese,sera pronto peor que su jefe,lo que puede hacer también es expropiar algun bar para sus fiestas.

user Practicantee | Hace más de 4 años

No me extraña del rafe den Bielet, es el ataque constante contra Armengol en todo...todavia no le oido alguna alabanza... este señor la tiene en la diana y no para,.. siga así terminará como su presidente Casado, cuesta abajo y sin frenos, no será que esta enamorado de Armengol...?

user AAA | Hace más de 4 años

Gabriel M. Pons: tienes razón ...luego se quejan de Vox...El PP da la impresión de dar tumbos" al mas puro estilo Ciudadanos,,,,

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 4 años

Molt flac el señor Company. Cuando gobierna el pp con mayoría absoluta no hace nada por blandengue y en la oposición bla,bla,bla. Si siguen así van a estar mucho tiempo calentando banquillo.

Lo más visto