Tras el parón por los dos últimos días festivos, la Conselleria de Salut ha vuelto a informar este sábado de la evolución de la COVID-19 en Baleares.
El nivel de contagios se ha mantenido estable: el jueves se notificaron 51 contagios, el viernes, 43; y este sábado, 42. No se han registrado fallecidos. La tasa de positividad está en el 1,26%.
El último día que se ofrecieron datos fue el pasado miércoles. notificándose 41 nuevos casos positivos de coronavirus. Entonces, la tasa de positividad era del 1,31 %. Hasta la fecha, 779 personas han fallecido con coronavirus en las Islas y 57.644 se han infectado.
En la UCI hay 18 enfermos con coronavirus, uno menos que el miércoles; en planta hay 47, cuatro menos que el día 31. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 150 en Atención Primaria.
Un día más, en las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados de COVID-19; sí hay tres trabajadores infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 259 usuarios de estos centros han fallecido con coronavirus.
En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 52 se encuentran afectados por el virus: 12 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido un contacto estrecho de un positivo.