El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que el Ejecutivo suavizará las restricciones «en todos los sectores» a partir de la próxima semana. El conseller no ha ofrecido muchos detalles, pero ha confirmado que, «manteniendo la precaución», la propuesta a los agentes sociales será «modular las medidas». La resolución se dará a conocer el viernes en un Consell de Govern extraordinario.
A preguntas de los periodistas, Negueruela ha recordado que para abordar la desescalada el Govern se reunirá con los consells y convocará a la mesa de diálogo social. El portavoz también ha valorado que las restricciones es «lo que ha permitido alcanzar la situación actual en Baleares, en un momento en que en otros territorios europeos afrontan de nuevo duras restricciones y cuando varias comunidades autónomas vuelven a padecer una situación compleja».
En este punto, el conseller ha recordado que el Govern ha apostado por «una desescalada tanquila, porque es lo que da buenos resultados».
De cara a la caída del Estado de Alarma, a partir del 9 de mayo, Negueruela ha avanzado que el Govern está a la espera de un informe jurídico que permita saber cómo que la situación y qué se puede hacer. Cabe recordar que con el fin de esta herramienta, caería también el toque de queda,
Como se lo relajaran cuando en la EU estan co. Enormes problemas con los mutaciones que infectan de 90 personas de 100. El Covid 19 solo afecto 50 dec100 personas. Hay que controlar mucho mas con antigenicos rapidos y control de temperatura en todos los negocios, restsurantrs, bares y Hoteles para coger los asymptomscos, que existen mas con los mutaciones. Ojo los brotes son los tipicos situacionrs con los mutantes. Todavia esta aqui la calma antrs del temporal. Hay que preparar y cambiar la estrategia, en vez de relajarse. Que miren por el mundo. Para andar mas libre tienen nuestros lideres controlar mucho mas.. Y a todos que entran la isla. Cada semana tests rapidos como en paises del norte... Si no tendremos un chaos en 6 semanas. En Alemania y Francia tienen las ucis llenas con los infectados de los mutaciones