La Conselleria de Salut ha hecho un llamamiento a las personas de 60 a 69 años que no se hayan vacunado contra la covid-19 para que pidan una cita para recibir su dosis a través de la web Bitcita.
En un comunicado, el departamento que dirige Patricia Gómez recuerda que si los no vacunados en esta franja de edad no disponen de conocimientos y recursos para acceder a esa web, pueden hacerlo con ayuda en cualquier farmacia. «El objetivo es poder finalizar con este grupo de edad en la comunidad a los largo de la próxima semana para seguir avanzando en la vacunación», subraya Salud.
De los 117.231 residentes en las islas que tienen entre 60 y 69 años, han recibido la primera dosis 75.476, el 64,4 %. «En la web Bitcita quedan citas disponibles para este grupo de edad en todos los centros de vacunación de la comunidad», recalca el Govern.
Como dice vecina, estoy segura que si a las personas en esa franja de edad que todavía no se han vacunado, les ofreciesen hacerlo con Pfizer o Moderna, ya estarían todos vacunados. La gente tiene miedo a la más que dudosa AstraZeneca, y no se les puede culpar, porque son los mismos científicos y expertos quienes han fomentado ese miedo.