Síguenos F Y T I T R

Jaume Carot, nuevo rector de la UIB

El catedrático de Física vence a su compañera Carmen Orte con el 63,55 % de los votos

Jaume Carot, nuevo rector de la UIB.

| Palma |

Jaume Carot, catedrático de Física en la UIB, será el nuevo rector de la UIB durante los próximos cuatro años, tras vencer con el 63,55 % de los votos a Carmen Orte, catedrática de Pedagogía, que ha obtenido el 36,47 por ciento de los votos en los comicios que se han celebrado este jueves en la Universidad.

Según datos facilitados por la Universidad, han votado un total de 4.185 personas de les 16.044 que conforman el censo de la UIB, de manera que la participación global ha sido del 26,08 %.

Per sectores, la participación ha sido la siguiente:
• Sector a) profesores doctores con vinculación permanente a la UIB: 94,68 %
• Sector b) resto de personal docente e investigadores: 49,61%
• Sector c) estudiantes: 18,01%
• Sector d) personal d administración y servicios: 88,82%

Llorenç Huguet leyendo este jueves los resultados en la UIB.

Estas elecciones han sido las primeras en la UIB que se han hecho íntegramente mediante el voto electrónico. La votación se ha hecho de las 9 a las 18 horas, a través de una plataforma de votación electrónica, a la que se podía acceder a través de la página web . Los votantes han entrado con las credenciales de identificación única de la UIB, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet (teléfono móvil, tableta u ordenador).

La candidatura de Jaume Carot apuesta por «una universidad pública de calidad; con financiación consolidada a largo plazo; que impulse la transformación y la mejora social y económica de Balears; construida sobre unos cimientos sólidos de investigación; con docencia de calidad; donde la transferencia y la proyección sean una consecuencia directa y natural de la investigación y la docencia; una universidad ética donde la igualdad de oportunidades sea una realidad; una universidad con un campus, unas extensiones y unos edificios en buenas condiciones; y una universidad sólida e integrada, con una estructura ágil, práctica y eficiente».

El equipo de Carot apuesta por «desarrollar la mejor versión posible de la UIB con una combinación equilibrada entre la ilusión de llevar adelante la institución y la necesidad de crear una estructura sólida que pueda afrontar los retos, tanto inmediatos como de futuro, y la voluntad de hacer este camino todos juntos, sin que nadie quede atrás».

Lo más visto