El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado este miércoles que abandona la política. En concreto, ha informado que no se presentará a la reelección como presidente del partido en Baleares, así como que dejará su acta de diputado tras el verano. Por tanto, tampoco será el candidato del PP en las elecciones autonómicas que están previstas para el mes de mayo de 2023.
El hasta ahora líder del PP balear vuelve a la empresa privada, mundo del que provenía antes de su entrada en política cuando fue fichado por el entonces presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, para ser conseller d'Agricultura.
Posteriormente, Company se afilió al PP y tras la debacle electoral de los populares en las elecciones de 2015 optó a la presidencia del partido y la ganó. Bauzá dejó el partido y se afilió a Ciudadanos, donde ahora es eurodiputado.
Company fue el candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas que se celebraron en 2019 y las perdió; la ganadora fue la socialista Francina Armengol. Sin embargo, decidió continuar al frente del partido.
Company ha explicado este miércoles que lo hizo para dejar a la formación política en una posición más favorable y ha asegurado que lo ha logrado, ya que una encuesta realizada entre unas 1.100 personas le da cuatro puntos de ventaja sobre los socialistas.
Además, ha informado que esta misma mañana ha llamado al presidente del PP, Pablo Casado, para comunicarle su decisión. Casado le ha ofrecido otras funciones en el partido, pero las ha rechazado puesto que volverá a la actividad privada. «Mi ilusión siempre ha sido retomar mi actividad como empresario», pero Casado le pidió que siguiese al frente del partido hasta el próximo congreso y así lo ha hecho.
Marga Prohens optará a la presidencia del PP
Marga Prohens optará a la presidencia del PP balear y se da por hecho que será la candidata en las próximas elecciones autonómicas. Prohens es actualmente diputada en el Congreso y una de las personas de máxima confianza del presidente del PP.