La Conselleria de Salut recordó este jueves que, además de proteger, la vacuna sirve de cortafuegos en la propagación del virus y es capaz de evitar hasta en un 88,5 % de los casos.
Además, una doble pauta que ha generado inmunidad evita un 94 % de las hospitalizaciones además de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.
La Conselleria prevé realizar actuaciones concretas para captar a las personas más reticentes a vacunarse porque es la mejor herramienta que se tiene al alcance, insisten a menudo.
Ayer, en Balears, el 55,9 % de la población diana de más de 12 años había recibido ya la pauta completa, esto son 578.948 personas, mientras que otras 128.654 están a la espera de la segunda dosis.
Las Islas son la comunidad que más jóvenes llevan vacunados. En la franja de entre 16 y 19 años el 50,4 % se ha puesto la primera dosis; el 47,6 % de los jóvenes de 20 a 29 y el 52,5 de quienes están en la treintena.
@joan joanet, una vegada mes, com amb es tema de ses mascaretes, alguns no honteniu clar. I es que si tu estas vacunar, en teoria segons el que diuen, ningu te posa a risc. Es vacunats PODEN i de fet transmeten sa Covid i també es poden infectar (en teoria de manera més lleu). I s'altre cosa es dif que estariem molt pitjor... es famos "i si...". Si tots haguessim fet igual tu ni ningu sap que hauria passat, el que si es pit fer, es mirar com esteim. Mireu tu mateix.