El patrón de una de las tres pateras que alcanzaron este sábado Formentera se personó a media tarde en el puesto de la Guardia Civil, donde quedó detenido. El hombre de nacionalidad argelina pilotaba la primera embarcación localizada a primera hora de la mañana en la playa des Caló y en la que viajaban un total de 13 de personas.
La llegada de pateras marcó este sábado la actualidad informativa de la Isla. A primera hora de la tarde, la Delegación del Gobierno en Baleares informaba de la llegada de otra embarcación con 24 migrantes interceptados en la zona de la Mola. Respecto a la tercera patera avistada, las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han detenido a 19 hombres en aparente buen estado de salud, con la colaboración de la Policía Local de Formentera.
En las dos primeras pateras, en ambos casos el aviso lo han dado particulares. Los 56 inmigrantes de las tres pateras se suman a las 66 personas que desde el pasado fin de semana han llegado en pateras a las Pitiusas.