La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que la próxima semana se abrirá la vacunación para niños desde cinco años en Baleares. De este modo, se dará cobertura a toda la población infantil para la que ha sido autorizada ya la vacunación contra la COVID-19. Gómez ha emplazado a otra comunicación para dar detalles de cómo se desarrollará el operativo, pero seguramente se podrá vacunar también a los menores de entre 5 y 9 a partir del 3 de enero.
Además de los niños, Gómez también ha avanzado que está previsto que a partir del lunes se habilite la apertura de agendas para iniciar también la vacunación de los menores de 50 años que se han vacunado con AstraZeneca, entre los que se encuentran sobre todo personal docente y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Concretamente, respecto a este último grupo, ha aclarado que podrán recibir esa dosis de refuerzo los mayores de 18 años.
Con la ampliación de este grupo de edad, ya estarían activa la vacunación para toda la población diana. Hace sólo unas semanas, Salut comenzó a vacunar a los niños de entre 9 y 12 años con las dosis especiales llegadas para esta franja de edad; mientras que paralelamente se inoculan terceras dosis de refuerzo a partir de los 50 años.
Para este principio de año, el Govern ya tendrá habilitados nuevos espacios de vacunación y contará, además, con diez equipos de vacunación móvil con personal del Ministerio de Defensa, que permitirá impulsar la campaña.