El grupo hotelero mallorquín RIU Hotels & Resorts, con presencia en 20 países, ha suspendido las ventas a través de su página web en el mercado ruso, a la espera de que finalice el conflicto bélico iniciado por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero. Ahora mismo, no se puede reservar desde Rusia a través de la web de RIU para ninguno de sus destinos, señalaron este jueves a Efe fuentes del grupo. «No se puede reservar en nuestra web si entras desde Rusia, pero cualquier cliente que tenga una reserva al margen de su nacionalidad, no se le va a denegar el check-in a nadie», precisaron.
La compañía «está muy preocupada por los acontecimientos actuales en Europa» y quiere «analizar la situación con calma, detenimiento y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés». «Se está atravesando una situación muy convulsa», agregan desde la cadena hotelera, que seguirá «monitorizando de cerca los acontecimientos con la esperanza de una pronta resolución». El grupo hotelero se centra en el segmento vacacional y más del 70 % de sus establecimientos ofrecen el servicio todo incluido (All inclusive by RIU), aunque, desde 2010, también cuenta con hoteles urbanos.
RIU Hotels & Resorts tiene 100 hoteles en 20 países y más de 40 destinos, algunos de ellos muy populares entre los turistas rusos (México, Sri Lanka o la República Dominicana), que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y emplearon a 24.425 trabajadores. Actualmente, RIU es la 32 mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.
Y tampoco aceptaremos turistas alemanes por el holocausto, ni americanos por la invasión de Irak, ni Belgas por los genocidios del Congo, ni italianos por los abusos cometidos en Etiopía y Libya, ni ingleses por los abusos en Kenya, aaaa Israelies tampoco por lo de Gaza, y que se vayan olvidando todos los jeques árabes de disfrutar de nuestras playas mientras siga su apoyo a la barbarie de Yemen