Síguenos F Y T I T R

El Govern pedirá un complemento para fidelizar a los funcionarios estatales

Es una reivindicación histórica de los funcionarios estatales que trabajan en Baleares. | Marta Jara

| Palma |

El Govern pedirá al Gobierno un complemento económico de fidelización para los funcionarios estatales, que se complementaría de forma adicional en aquellas plazas con mayor dificultad de cobertura como las que no están en Mallorca, ha anunciado la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido. Garrido ha anunciado es reclamación tras reunirse con la Plataforma por una insularidad digna, que acoge a organizaciones sindicales con representación en la Administración del Estado en Baleares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha señalado que la petición se comunicarán al ministerio de Hacienda (a la Secretaría de Estado de Función Pública) y al de Interior, por el problema que afronta la comunidad para la prestación de servicios públicos por falta de personal. «No tenemos plantillas dimensionadas para la población de las islas, además de los visitantes que recibimos todo el año pero sobre todo en verano, y además de que las plantillas no están dimensionadas, tampoco están suficientemente cubiertas, no están al cien por cien», ha dicho Garrido, que ha advertido además de que buena parte de esta plantilla está envejecida y podría verse aún más reducida en pocos años.

En representación de CCOO, Pep Ginard ha valorado la iniciativa formalizada en el Consolat de Mar y ha recordado que es una reivindicación histórica la mejora de los complementos para los trabajadores públicos que prestan labor en la administración general del estado. Ha explicado que la realidad de Baleares provoca que quienes eligen plaza en las islas sientan desarraigo y en cuanto puedan se marchen, lo que genera una mengua en los servicios.

Lo más visto