La Guardia Civil ha interceptado este domingo en el Parque Nacional de Cabrera, al sur de Mallorca, a 24 inmigrantes llegados a tierra en dos pateras procedentes del norte de África. Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 6.50 horas han sido localizados y detenidos en tierra 19 migrantes y sobre las 8.10 horas otro grupo de cinco personas en la misma zona.
Todos están aparentemente en buen estado de salud. Los inmigrantes han sido detectados cuando ya habían tomado tierra en Cabrera y en su traslado hasta Mallorca ha intervenido Salvamento Marítimo.
En lo que va de año, han llegado a Baleares 36 pateras con 515 personas a bordo, según el recuento de Efe. En 2021 fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones y se arrestó a 2.402 migrantes.
La izquierda toda la vida se ha nutrido de dos cosas: de la confrontación entre vecinos, y de la pobreza, los desgraciados y los desarrapados. Que hay más desgraciado, desarrapado y pobre que un inmigrante sin papeles que se juega el pellejo para llegar aquí. Claro que luego, cuando han llegado, hay que mantenerlos para que te puedan votar cuando toque… Una persona seria, trabajadora, que busque un futuro mejor para los suyos, y que quiera progresar en la vida tanto en lo económico, como en lo social y lo cultura, no vota a la izquierda, a no ser que no tenga ni idea de economía y política. Fijaos en Andalucía, que de pura desesperación han votado a un partido como el PP, para quitarse de encima al PSOE. Hay que estar desperados para eso. Y por cierto, me flipa que un presidente pueda dinamitar la relación entre países, como Argelia y España, sin decir el motivo, ni argumentar nada, y que todo el mudo se traque el sapo, mientras se prepararan las diversas oleadas de pateras, la subida del gas, y la rescisión de las relaciones comerciales privadas que había hasta ahora.