La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recordado a la población la importancia de ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ante la séptima ola de la enfermedad en Balears. En declaraciones a los medios después de asistir a una visita en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la consellera ha detallado que la mayoría de centros hospitalarios de las Islas tienen pacientes por COVID y con COVID. «Estos últimos son los que se hacen PCR por alguna prueba o intervención quirúrgica, dan positivo pero no tienen síntomas», ha reseñado.
Además de desgranar los datos de la incidencia acumulada en las islas a 14 días, que se mantiene por debajo de la media nacional, Gómez ha resaltado que «en ningún momento se debe bajar la guardia» ante la enfermedad porque uno de los últimos fallecidos por COVID fue una persona de 45 años. «Recomendamos desde Salud ponerse la tercera dosis. Muchas personas se contagiaron en diciembre o enero, y necesitamos que se vacunen ahora porque la diferencia de tener la COVID con tres dosis es muy diferente», ha resaltado, a la vez que ha añadido: «Se debe intentar que se pase la enfermedad de manera leve y que las personas que sean positivas tomen medidas de seguridad».
Con todo, ha reconocido que la situación es diferente a otras olas anteriores porque hay «más población vacunada y más personas que han pasado la enfermedad con lo cual hay más inmunidad». Sin embargo, ha afirmado que la cuarta dosis está pendiente todavía de aprobar.
MatiasObligatoria??. Es totalmente ilegal e injustificable. Existen un montón de convenios y leyes que prohíben taxativamente la obligatoriedad de someterse a tratamientos médicos, y menos experimentales. Y no hablemos si encima van dando un montón de problemas de salud y efectos secundarios graves (no lo digo yo, están registrados por las diferentes agencias del medicamento internacionales y nacionales). Tenéis que tener un poco de criterio, y observar que desde que os metéis las inoculaciones que os mandan desde las farmacéuticas y nuestros "queridos gobernantes", y veis que os encontráis peor, creo que sobran las palabras. Así y todo, volviendo a la libertad básica del individuo. Uno es libre de aceptar seguir metiéndose ese fármaco, a lo mismo que es libre de no participar de esto. Luego, cada uno sabrá si tomó el camino equivocado o correcto. Espero haberte ayudado, pero la decisión es personal. Pd. pero pensad, que una vez inyectado, no hay vuelta atrás.