Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

'Habemus' Régimen Especial Balear

Pedro Sánchez anuncia en Mallorca que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 incorporará nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares

Sánchez, durante el anuncio realizado este lunes en Palma | Foto: P. Bota

| Palma |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la mañana de este lunes que los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que se están elaborando, incluirán en su articulación la aprobación del Régimen Fiscal de Balears (REB), hasta el momento paralizado en el Congreso de los Diputados. Se completa así la aprobación del REB, cuyo concepto de insularidad ya estuvo contemplado en los presupuestos para 2022, por valor de 183 millones de euros, pero quedaba la reivindicada parte fiscal.

El anuncio supone una nueva inyección económica de unos 349 millones (208 de éstos, según explica el Govern, en incentivos fiscales directos para 47.000 empresas y 71.000 autónomos). Y se hará a través de dos incentivos fiscales.

Por un lado, «la reserva de inversiones en las Illes Balears» que, en palabras del presidente, «para que nos hagamos una idea, va a implicar una reducción del 90 % de la base imponible del Impuesto de Sociedades o también del Impuesto de la Renta de los no residentes siempre que se reinvierta en actividad productiva y creación de empleo».

Por el otro, la «bonificación para la venta de bienes corporales producidos en Balears y que vengan derivados de actividades industriales, agrícolas, ganaderas o pesqueras» que será de entre un 10 y un 20 % en función de si viene vinculado al incremento de plantilla y empleo.

Con estos dos incentivos «estamos completando el Régimen Especial Balear y dando una respuesta justa, legítima de los ciudadanos de las Islas Balears que ven reconocida la diversidad territorial».

Reacción

El Govern ha manifestado su satisfacción por el anuncio de Sánchez y ha recordado que es «una reclamación histórica de la sociedad de Balears» que supondrá «movilizar más de 349 millones de euros». Según el ejecutivo balear, implicará 208 millones de euros en incentivos fiscales directos para 47.000 empresas y 71.000 autónomos.

10 comentarios

Puarot Puarot | Hace más de 3 años

Venedor i venedora de fum!! Amb discursets emprant tò de forçada moderació, tot molt fals

Arlot Arlot | Hace más de 3 años

Y quien se cree a este tipo? cuando la cumbre de la OTAN en Madrid se comprometió aporta un 2% al presupuesto de la OTAN, la semana pasada el PSOE votó NO en el congreso a aportar ese 2%; les mintió en la cara a los miembros de la OTAN. Prometio aportación para los enfermos de ELA, a día de hoy, aún la esperan; fue con millones a La Palma, y aún esperan esos millones, y así todo con este PINOCHO

user MARTIN | Hace más de 3 años

Como se nota que ya ha empezado la campaña electoral para las elecciones del 2023. Es lo unico que les interesa a nuestros politicos: Asegurar su "modus vivendi"

user ciudadana | Hace más de 3 años

AlejopBona vista 😂

user ciudadana | Hace más de 3 años

JuanaAixí es, com sa notan que es traquen las eleccions!!!!!!! CIUTADANTS, reaccionem,que estem arruïnats.

user Alejop | Hace más de 3 años

N'hi ha que tenan pipi.

user Juana | Hace más de 3 años

Buff !!! Com es nota que l’any que ve hi ha eleccions !!!

Yomisma Yomisma | Hace más de 3 años

Si, qué bien, pues la prestación por dependencia no se ha ingresado aún, lleva retraso de 5 días, qué sucede ?

user mirador | Hace más de 3 años

Pedro y el lobo: un clásico de los cuentos.

xec xec | Hace más de 3 años

pues a este tipo mentiroso ya casi nadie lo cree, ya se le esta acabando el chollo, los ciudadanos debemos reaccionar cuanto antes para que estos sujetos dejen de arruinarnos la vida.

Relacionado
Lo más visto