Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Conflicto por la bandera de España en un colegio de Palma

Una clase de La Salle ha sido expulsada, según los padres, por exhibir una enseña con motivo del Mundial

Una imagen de archivo del primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar 2022 | Foto: Efe

| Palma |

Una clase de un colegio de Palma, concretamente de La Salle, ha sido expulsada por «poner la bandera de España en el aula porque disfruta del Mundial de Qatar con alegría y pasión», según ha denunciado uno de los padres a través de las redes sociales. De esta forma se procedió a la expulsión de 30 alumnos.

A través de la red social twitter, Sergio Campoy, padre del alumno, indicó que «mi hijo (y su clase) ha sido expulsado por poner la bandera (de España) en el aula porque disfruta del Mundial 2022 con alegría y pasión. A varios profesores les ha molestado por connotaciones políticas», según explica el padre para terminar preguntándose, «¿Quiénes son los adultos? Hasta cuando este adoctrinamiento sin sentido».

Inspección educativa

En el hilo de twitter este padre también manifestó que se pondrá este asunto en manos de la Inspección Educativa porque, entiende él que «aparte de tratar de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo, profesores y colegio de La Salle han incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarlo a los padres». También añade que los chicos tuvieron también en su momento el pensamiento de cumplir con las normas y antes de poner la bandera pidieron permiso a su tutor y este se lo concedió.

En este sentido según fuentes consultadas por esta redacción, los 30 alumnos fueron expulsados porque se produjo una situación de confrontación con la profesora de catalán a raíz de exhibir una bandera de España en el aula de los alumnos que cursan primero de bachillerato. La situación radica en la posibilidad de exhibir cualquier tipo de prenda o de bandera alusiva a la selección española limitándose a los días de partido y no al resto de jornadas cuando no juega el combinado nacional.

Los alumnos defendían que contaban con el permiso del jefe de estudios con el fin de que la bandera pudiera permanecer en su ubicación. La situación llegó a un punto en el que la profesora tomó la decisión de abandonar el aula y en consecuencia no se llevaría a cabo la clase tal y como estaba previsto. Una vez que se conoció el conflicto, la situación fue muy comentada en las redes sociales. Los padres mostraron su disconformidad por las formas en las que se decidió de esa forma suspender las clases y mandar de nuevo a los alumnos a casa.

Durante este mes de noviembre y parte de diciembre se está disputando el Mundial de Qatar y tras la goleada del combinado de Luis Enrique a Costa Rica la euforia es total y la afición vuelve a vibrar con la selección, también los más jóvenes. Ayer se dio a conoce este caso, que despertó la inquietud en los padres que vieron cómo sus hijos habían finalizado de forma prematura las clases.

12 comentarios

user Antoni B.P. | Hace más de 3 años

Si la bandera hubiera sido la catalana, estoy seguro de que no hubiera habido ningún problema. Es más, en muchos colegios público y privado de las islas se llenaron de lazo amarillos casi siempre colocados por profesores.

user Joan Llufriu | Hace más de 3 años

Sant Pere era espnyol, espanyol era Sant Pere, i de tan espanyol que era, es va espanyar ell tot sol.

user Estrella Dammerda | Hace más de 3 años

Una ley dels senyors del pp. ara a tragar i cumplir o solament quan (conviene a los pepes)

Valentin Pons Rotger Valentin Pons Rotger | Hace más de 3 años

Da pena. Estamos vendidos por cuatro perro flautas Un país nuestra bandera .y todos a una. España despierta.........

user cabot deroca | Hace más de 3 años

Me parece que España debe ser el único país del mundo en el que la bandera es un problema. Niños que hacen cosas de adultos y adultos que se comportan como niños. Muy triste.

user Nadal | Hace más de 3 años

En los colegios NI BANDERAS NI RELIGIONES!!!

user Neco | Hace más de 3 años

Pero no decía el Sr. Sanchez que con sus medidas "pacificadoras" se creaba un clima de convivencia y respeto? Ahí tienen una pequeña muestra del error.

user Bep Bo | Hace más de 3 años

A sa que tindrien que expulsar és a sa professora de català. Visca sempre Espanya!!

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 3 años

Esta profesora ha equivocado la carrera. Lo suyo es dictatorial y hace pensar que la carrera se la regalaron como la tesis del colega Pedro. ¿Quién se ha creído esta señora que es? Hay mentes tan esportilladas que cuesta creer que hayan aprobado unas oposiciones. Mal que le pese estamos en España señora maestra. Le queda mucha bilis que tragar.

user artruixbello | Hace más de 3 años

Que verguenza que en España no se pueda enseñar nuestra bandera.En que pais vivimos.

user Barçola | Hace más de 3 años

No hay ningún conflicto. Se trata de un abuso de superioridad de unos profesores para con unos alumnos, a la sazón menores de edad. Nada más. En cualquier otro orden distinto del de la "comunitat educativa" un comportamiento semejante ya sería acreedor de protestas, denuncias, increpaciones en los medios y apelaciones a la actuación de la fiscalía... Los de las camisetas ya tumbaron un Gobierno Balear y son intocables, son parte del "parnaso" político-social, como los ornitólogos sin pájaros, que sustenta el movimiento socio-nacionalista que rige los designios de los, cada vez más, súbditos baleares.

G.Sintes G.Sintes | Hace más de 3 años

Ya tiene narices que no se pueda poner la bandera de ESPAÑA, la de todos, les guste o no. Por cierto, y aunque no lo diga, la clase era de catalán!!!. Esperemos que, después de esta barbaridad, la profesora, profesore, profesoro, sea suspendida de empleo y sueldo!!!!!

Lo más visto