El conflicto que se originó este viernes por la bandera de España en el colegio La Salle y que se conoció por una publicación en las redes sociales, ha generado que la profesora que pidió que se retirara la bandera de España (al no ser un día en que la selección española jugara) se encuentre en el punto de mira. En las últimas horas algunos usuarios de la ultraderecha han empezado a amenazar y difundir imágenes de la profesora en cuestión.
«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas» o «con los niños sí que te atreves, abusando de tu autoridad» son solo algunos de los comentarios que se han podido leer. Estos mensajes se han multiplicado y se han llegado a compartido sus redes sociales y han colgado fotos de ella y de su familia.
Esta situación ha preocupado a la comunidad educativa y, además de dar todo su apoyo a la profesora, han pedido que se investiguen y se denuncie el acoso que esta recibiendo. Desde Podemos también se han pronunciado y han mandado «toda la solidaridad a la docente y a la dirección del centro». «No va de banderas, va de impedir que acaben con nuestra concordia y nuestra Democracia», ha asegurado en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado.
Según fuentes consultadas por esta redacción, los treinta alumnos fueron expulsados porque se produjo una situación de confrontación con la profesora a raíz de exhibir una bandera de España en el aula de los alumnos que cursan primero de bachillerato, con motivo del Mundial de Qatar. El protocolo del centro solo permite exhibir la bandera solo los días de partido. Los alumnos defendían que contaban con el permiso del jefe de estudios con el fin de que la bandera pudiera permanecer en el aula.
Sin embargo, la negativa de la profesora llegó al extremo de decidir la docente abandonar el aula y, en consecuencia, no dar la clase, tal y como estaba previsto. Los padres mostraron su disconformidad por las formas en las que se decidió de esa forma suspender las clases y mandar de nuevo a los alumnos a casa.