El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado el inicio de la huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum desde el 27 de febrero en todas las bases y centros de trabajo los lunes y viernes en respuesta al bloqueo sistemático que vienen sufriendo por parte de la empresa ante sus legítimas reivindicaciones, según han informado desde la organización este martes.
Esta «actitud inmovilista de la compañía ha vuelto a quedar de manifiesto» en la mediación celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) este lunes 6 de febrero, donde la empresa ha rehusado atender nuevamente las propuestas de los tripulantes técnicos.
La huelga indefinida es un mandato mayoritario que los pilotos otorgaron, con más de un 92% de los votos, a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero. El sindicato lamenta que «Iberia Regional Air Nostrum le haya forzado a adoptar esta medida tras siete meses en los que ha rechazado sistemáticamente las propuestas de los tripulantes técnicos en favor de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo».
El sindicato de pilotos reclama a la empresa que la huelga indefinida no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores, tal y como sucedió en la convocatoria de huelga de diciembre.