Síguenos F Y T I T R

Los sindicatos «congelan» la protesta del Consolat tras la última propuesta de Educació

La Conselleria oferta más recursos económicos y rebajas del horario lectivo que han reducido el enfrentamiento

Una protesta sindical contra Educació el pasado verano ante el Parlament.

| Palma |

Los sindicatos que integran la Mesa Sectorial d'Educació, como el STEI, ANPE o UOB, plantearán a la Junta de Personal Docent no Universitari, que aglutina al resto de organizaciones sin representación en la Mesa, la «congelación» de la protesta convocada el 22 de febrero ante el Consolat de Mar. La posible suspensión temporal de la manifestación se debe a que la Conselleria d'Educació ha planteado este jueves una nueva propuesta económica «importante» para renovar el Acord Marc, según fuentes sindicales.

La oferta de Educació implicaría un incremento de varios millones sobre el presupuesto para el acuerdo, según las mismas fuentes consultadas, y esto permitiría establecer varias mejoras reclamadas por los sindicatos, como la reducción a 18 horas lectivas en Secundaria y de 23 horas a Primaria. Además de rebajar el número de alumnos por clase. Por otra parte, dotaría de más dinero la carrera profesional docente y las subidas salariales que Educació ya planteó el pasado viernes.

La Conselleria dará a los sindicatos el viernes un documento con estas y otras propuestas durante la tercera mesa de negociación, que se celebrará el lunes. Cabe recordar que la pasada semana los sindicatos criticaron duramente a Educació por no reprender la negociación del Acord Marc desde noviembre. El viernes por la tarde la Conselleria anunció una propuesta que incluía la carrera profesional docente y una subida salarial y convocó la Mesa Sectorial. Aun así, tras la cita, los sindicatos mantuvieron la manifestación prevista.

Relacionado
Lo más visto