El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha llamado al orden al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, este martes, en el pleno del Parlament, tras que este creyera «una suerte que Armengol, durante la pandemia, solo se fuera de copas, sin prostitutas ni drogas». Rodríguez se ha pronunciado así en una pregunta de control al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, por las declaraciones del rector de la UIB, Jaume Carot, sobre el temor que le produce un gobierno del PP y Vox.
«Lo que le debería preocupar al señor rector además del prestigio de la Universidad, a veces puesto en cuestión, sería un gobierno encabezado por el partido de 'Tito Berni'», ha dicho el diputado de Vox en el Parlament balear en alusión a uno de los supuestos implicados en el 'caso Mediador', añadiendo que «en las Islas tenemos la suerte de que la presidenta Francina Armengol, en el confinamiento lo único que hizo fue irse de copas, menos mal que no había prostitutas ni drogas de por medio».
El conseller Miquel Company ha reprendido al diputado de Vox por estas palabras, más cuando la presidenta Armengol no está presente en la Cámara, por su viaje a la ITB de Berlín, y le ha solicitado que las retire. «Vuelva al diálogo y a la convivencia señor Rodríguez, porque no le vamos a permitir más ataques de odio y de visceralidad en este Parlament», ha subrayado.
El presidente del Parlament se ha sumado al conseller y ha pedido a Rodríguez que retirara sus palabras «ofensivas» a la presidenta Francina Armengol. El diputado de Vox se ha negado a retirar sus palabras porque él «no miente». Ante esta actitud, Vicenç Thomàs ha aplicado a Rodríguez el artículo 118 del reglamento de la Cámara y le ha llamado al orden y ha ordenado la retirada de las palabras «ofensivas» a la presidenta del Govern del diario de sesiones.