El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha llamado al orden al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, este martes, en el pleno del Parlament, tras que este creyera «una suerte que Armengol, durante la pandemia, solo se fuera de copas, sin prostitutas ni drogas». Rodríguez se ha pronunciado así en una pregunta de control al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, por las declaraciones del rector de la UIB, Jaume Carot, sobre el temor que le produce un gobierno del PP y Vox.
«Lo que le debería preocupar al señor rector además del prestigio de la Universidad, a veces puesto en cuestión, sería un gobierno encabezado por el partido de 'Tito Berni'», ha dicho el diputado de Vox en el Parlament balear en alusión a uno de los supuestos implicados en el 'caso Mediador', añadiendo que «en las Islas tenemos la suerte de que la presidenta Francina Armengol, en el confinamiento lo único que hizo fue irse de copas, menos mal que no había prostitutas ni drogas de por medio».
El conseller Miquel Company ha reprendido al diputado de Vox por estas palabras, más cuando la presidenta Armengol no está presente en la Cámara, por su viaje a la ITB de Berlín, y le ha solicitado que las retire. «Vuelva al diálogo y a la convivencia señor Rodríguez, porque no le vamos a permitir más ataques de odio y de visceralidad en este Parlament», ha subrayado.
El presidente del Parlament se ha sumado al conseller y ha pedido a Rodríguez que retirara sus palabras «ofensivas» a la presidenta Francina Armengol. El diputado de Vox se ha negado a retirar sus palabras porque él «no miente». Ante esta actitud, Vicenç Thomàs ha aplicado a Rodríguez el artículo 118 del reglamento de la Cámara y le ha llamado al orden y ha ordenado la retirada de las palabras «ofensivas» a la presidenta del Govern del diario de sesiones.
«en las Islas tenemos la suerte de que la presidenta Francina Armengol, en el confinamiento lo único que hizo fue irse de copas, menos mal que no había prostitutas ni drogas de por medio» Eso fue lo que dijo el diputado Sergio Rodríguez. ¿Hay en esas palabras alguna acusación contra alguien, alguna calumnia, o alguna mentira? Respuesta: NO. Lo que dijo el Sr. Rodríguez es la verdad. La sra. Armengol fue vista durante el confinamiento en un local de copas a altas horas y acompañada de varias personas más, algo que estaba prohibido en aquel momento. En cuanto a decir "menos mal que no había prostitutas ni drogas...", no supone ninguna acusación ni calumnia contra nadie. Cualquiera con una mínima comprensión del lenguaje lo entiende perfectamente. Lo que pasa es que aquí cuando alguien dice lo más mínimo de la reinona inquera, a la izquierda sectaria enseguida le da el patatús y empiezan a hiperventilar como muy ofendidos. Por cierto, no se habla del esposo o pareja de la presidenta balear, el tal Joan Nadal, un jardinero sin patrimonio conocido, que de forma más que extraña recibió un crédito de Sa Nostra para adquirir un palacete en el centro de Palma valorado en más de dos millones de euros. Ni tampoco veo que se hable del director general del Servicio de Salud de Baleares, (Ib-Salut) del Govern Armengol, un tal Manuel Palomino, que además de a su esposa, dos de sus hijos y un yerno, también ha enchufado a su sobrina y la pareja de ésta en el departamento de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB). ¿Donde está la Sra. Prohens, a qué se dedica la oposición pepera?