Efectivos de la Guardia Civil han interceptado este lunes a un total de 23 personas de origen magrebí que han llegado en dos pateras a distintos puntos del litoral de Formentera. En primer lugar se ha detectado de madrugada a una docena de migrantes en la línea de costa de la playa de s'Estufador, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares. Según las primeras informaciones, la localización de estas personas que han arribado hasta las Islas en patera se ha producido alrededor de las 2:00 horas, y han intervenido indicativos de seguridad ciudadana.
A media mañana, sobre las 11:00 horas, se ha procedido al rescate en tierra de un total de once personas más, que en este caso han sido localizadas en la playa de Migjorn.
Se trata de las primeras pateras llegadas a Baleares en este mes de abril. La última embarcación interceptada fue también en Formentera, en Els Arenals, el pasado 23 de marzo con 11 migrantes a bordo.
En lo que va de año han llegado 12 pateras al archipiélago con 186 inmigrantes, según el recuento de Efe. En 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 pateras con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.