La Junta Electoral de Baleares ha resuelto este domingo que el tuit publicado por la candidata del PP al Consell de Mallorca, Nuria Riera, infringe el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) por lo que ha dado traslado a la Fiscalía de la denuncias presentadas por el PSIB y por Unidas Podemos, por si los hechos fueran constitutivos de delito. Además, la Junta dice no acordar la retirada del tuit ya que éste fue eliminado por su autora previamente, tal y como alega el PP.
Cabe recordar que PSIB-PSOE y Unidas Podemos han denunciado este domingo a Riera por un tuit utilizando el hashtag «#VotaPP». Los socialistas han censurado que la candidata 'popular' a las 12.00 horas fijase en su cuenta de Twitter un tuit diciendo «votemos todos y hagamos realidad el cambio. #VotaPP @MallorcaPP #28M #VotarEsImportante». «La publicación del tuit transcrito, junto con las fotos a la salida del colegio electoral, después de haber ejercido su derecho a voto, en el que expresamente solicita el voto para el PP es una clara infracción del articulo 53 de la LOREG relativo a actos de campaña o propaganda electoral».
Por este motivo, el PSIB ha solicitado que declare que el tuit de la candidata Núria Riera «constituye una infracción electoral y que se sancione en base a lo establecido en la LOREG y se ordene la inmediata retirada del tuit». Además, ha pedido que «se sancione en base a la Sección 4a del Capítulo 8 del Título Primero de la mencionada ley». El tuit de la candidata del PP al Consell de Mallorca ha sido asimismo denunciado por Unidas Podemos ante la Junta Electoral Provincial, «por vulneración del artículo 53 de la LOREG». Un tuit, el de Nuria Riera, que, según han criticado desde Unidas Podemos, «también tiene el 'like' de la candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, y del candidato a presidir el Consell, Llorenç Galmés,» y «dice claramente »#VotaPP".