Gabriel Le Senne será finalmente la persona que ocupará la Presidència del Parlament. Su nombre ha sonado con fuerza desde el momento en que este lunes se llegó a un preacuerdo entre el PP y Vox y en el cual se establecía que un disputado de la formación de Abascal ocuparía este lugar. A pesar de que han sonado diferentes nombres, la opción de Le Senne es la que más posibilidades tenía.
Así, este martes el Parlament celebra la sesión constitutiva de la XI Legislatura y Le Senne será elegido presidente de la Cámara, ya que la mayoría absoluta que debe obtener ya está garantizada. Además, también se elegirán a los vicepresidentes y los secretarios del Parlament.
El abogado y economista, ha sustituido como parlamentario a Jorge Campos (era el número siete de la candidatura por Mallorca). Se afilió a Vox en septiembre de 2022 y es colaborador del Centro Diego de Covarrubias, que estudia y promueve el liberalismo cristiano. En la formación era el principal responsable del departamento jurídico.