«Quiero transmitir mi satisfacción personal y de mi grupo por cómo se ha dirigido a la Cámara y por las propuestas que ha anunciado, que están alineadas con el pacto de investidura que conocen y que firmamos para posibilitar este cambio en Baleares», según ha afirmado este lunes portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, tras el discurso de investidura de la 'popular' Marga Prohens.
«Nuestra posición sigue siendo la de la abstención para posibilitar el gobierno y desalojar así a la izquierda», ha insistido la diputada, que espera que la legislatura sea estable tras el acuerdo firmado con el PP. Ribas ha felicitado a Prohens por el hecho de reivindicar los resultados electorales.
La candidata a la presidencia ha lamentado que desde la izquierda hagan comentarios como si «pareciera que hemos robado el poder a alguien que lo tenía como si fuera parte de su patrimonio». «Es hora de no tener complejos y defender lo que pensamos sin estar sometidos a la dictadura de la izquierda», ha añadido Ribas.
La portavoz de Vox, sin embargo, ha querido marcar distancia con el PP al afirmar que el martes, en la segunda sesión parlamentaria para investir a Prohens, detallará algunas diferencias que tienen con los 'populares' porque «Somos partidos diferentes que hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo».
Por su parte, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha valorado el discurso de Prohens como «elegante, valiente e institucional», y ha destacado que conecta con la realidad que se vive en las calles. «Es una mujer que ha pisado los pueblos y barrios de Palma para identificar los problemas de la ciudadanía», ha insistido, lo que a su parecer ha permitido ganarse la confianza de los votantes que «pidieron un cambio».