Marga Prohens recupera para la primera línea política a una histórica del Partido Popular. Catalina Cirer (Palma, 1963) formará parte del nuevo Ejecutivo al frente de la Conselleria d'Afers Socials, una cartera en la que la veterana dirigente aportará su dilatada experiencia en todas las instituciones, además de conocer bien ese área. Cirer, que ocupaba el puesto once en la lista al Parlament de los populares, volverá al Consell de Govern tres décadas después de acceder por primera vez, en 1993 y de la mano de Gabriel Cañellas.
Durante las últimas legislaturas, la actividad política de Cirer se ha concentrado en el Consell de Mallorca, su última parada después de haber ocupado el cargo de consellera de Gobernación en el Govern de Cañellas, antes de dar el salto, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa, a la Delegación del Gobierno en Baleares, de la que estuvo al frente entre los años 1996 y 2003, cuando hizo historia al ponerse al frente de otra institución.
Porque Catalina Cirer se convirtió, en mayo de 2003, en la primera mujer alcaldesa de Palma, ejerciendo como primera edil de la capital balear durante esa legislatura. Con María Salom como presidenta del Consell (2011-15), Cirer fue consellera de Benestar Social, aunque desde entonces pasó a una segunda línea política, aunque siempre activa y a pie de calle, una seña de identidad que define a la nueva consellera d'Afers Socials del Govern de Marga Prohens, que vuelve a dar protagonismo a una política que destila carisma y ofrece tablas en el capítulo de gestión, dentro de un área que el nuevo Ejecutivo pretende convertir en puntal de sus políticas.