La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por diez personas que robaba en casas de Mallorca tras engañar a las víctimas a través de una aplicación de citas. Los ladrones actuaron en domicilios situados en las localidades mallorquinas de Llucmajor, Campos, Santanyí, Artà y Marratxí, según ha informado este viernes el instituto armado a través de una nota de prensa. Cuatro personas han ingresado en prisión y otras seis han sido investigadas por su implicación en los hechos.
El principal modus operandi de los jóvenes era localizar viviendas aisladas como chalets unifamiliares ubicados en zonas residenciales tranquilas. Los delincuentes estudiaban la casa y entraban durante la noche para apropiarse de efectos de valor como joyas, dinero e incluso coches.
Los delincuentes se habían especializado en robar seduciendo a las víctimas a través de una aplicación de citas en la que creaban perfiles falsos. Cuando la organización conseguía obtener la ubicación de la vivienda de la víctima, uno de los delincuentes concertaba una cita con ella. Momentos antes de la hora acordada, según explica la Guardia Civil en la nota, la banda se desplegaba en las proximidades de la casa.
A continuación, el delincuente informaba a través del perfil falso que había creado en la aplicación de citas que había sufrido una avería en su coche y le pedía que fuera a recogerlo. Cuando la organización criminal verificaba que la víctima abandonaba la vivienda con su vehículo, el grupo entraba y cometía el robo.
Los agentes de la Guardia Civil que han esclarecido un total de 11 robos en casas de Mallorca. La banda se llevó de las viviendas 10 vehículos, que han sido recuperados por los investigadores y devueltos a sus legítimos propietarios.