La portavoz del PP en la comisión de Hacienda, Cristina Gil, ha pedido este miércoles «una auditoría urgente» en la radiotelevisión pública IB3. «Urge una auditoría», ha dicho. Y ha añadido que «tras 8 años hay motivo para cambiar» al director general de ente, Andreu Manresa.
Es la primera vez que el PP admite explícitamente que aboga por el cambio en la dirección, aunque el mandato de Manresa no vence hasta 2028.
La diputada del PP se ha referido a este asunto durante la comparecencia de la consellera de Presidència, Antónia Estarellas, de cuya conselleria depende el ente aunque sólo está sujeto al Parlament. La consellera se ha referido así a Manresa: «Va a lo suyo, no responde».
La consellera no ha dicho claramente si modificará la ley de IB3 para acordar el mandato de Manresa y promover una nueva dirección pero es lo que se desprende de las intervenciones. Lo que sí ha confirmado es que se auditará IB3.
1 de 6 Para que se ilustren los catalanistas Guste o no guste el catalán lo impuso el partido y políticos amigos de lo ajeno en baleares al aceptar las indicaciones de D. José Francisco Conrado de Villaronga, pero el castellano es el idioma oficial de toda España y las baleares están que yo sepa en España. Se podrá estar a favor o en contra, pero esa es la realidad. Entiendo que tanto los castellano parlantes como los catalano parlantes deberíamos de convivir pacíficamente en cuanto al tema de idioma, así como convivieron árabes, cristiano y judios antes de la llegada del genocida Jaime I rey de Aragón, pero el problema viene cuando una serie de nazis-onalistas independentistas se dedican a menospreciar, insultar, vejar y reírse muchas veces de los isleños y de sobremanera de los castellanoparlantes, ya es hora de que los no catalanistas (solo un 13% de las Baleares) empecemos a no dejarnos pisotear por estos nazis-onalistas y también que una panda de vividores del idioma catalán dejen de vivir del dinero de todos los ciudadanos para burlarse y menospreciar a los que no pensamos como ellos. Estos nazis-onalistas están nerviosos ya que saben que la sopa boba se les acaba y que el periodo de reírse de esta mayoría que no acepta la IMPOSICIÓN catalanista también se les acaba. Con el castellano se va a cualquier parte del mundo con el catalán de Pompeu Fabra a Lérida y poco mas. Viva el idioma MALLORQUIN y el nuevo gobierno balear. Si los nazis-onalistas ladran es señal de que los políticos actuales lo esta haciendo muy bien !!.