El grupo de Vox en el Parlament balear, en una iniciativa del partido en todas las cámaras legislativas autonómicas, ha presentado una proposición no de ley en la que aboga por la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales.
Según informa en un comunicado, la propuesta consiste en proponer al Parlament que inste al Gobierno a echar de territorio español, «de forma preferente y urgente» a «todos los inmigrantes que accedan ilegalmente» al país. Además, Vox quiere que la Cámara denuncie las políticas «de efecto llamada» del Gobierno, y que urja a las instituciones a difundir el mensaje de que cualquier inmigrante que entre de forma irregular en España «nunca podrá regularizar su situación».
También propone el partido de extrema derecha que se supriman las subvenciones a las entidades que, a su juicio, promueven la inmigración irregular. En otro de los 19 puntos de su proposición no de ley, Vox apuesta por que el Parlament declare que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, serán responsables de cualquier acto delictivo que comentan inmigrantes irregulares.