Apenas el 10 % de la militancia socialista que fue a votar se opuso al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, que pasa por la aprobación de una ley de amnistía. El resultado final fue que 1.266 militantes apoyaron la propuesta y solo 150 se opusieron. El PSOE sometió este acuerdo a votación de las bases y el respaldo ha sido mayoritario, también en Baleares, donde los votos a favor representaron más de 88 % de los votos totales. Según los datos facilitados por el PSIB, en las Islas votaron el 66 % de los afiliados.
La secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol se había mostrado a favor del acuerdo en la reunión a la que convocó Pedro Sánchez a los principales dirigentes del partido. Armengol acudió a votar este sábado en Inca, acompañada por el alcalde e la ciudad, Virgilio Moreno."He votado por un nuevo gobierno de coalición progresista. Animamos a toda la militancia a votar en las sedes de sus agrupaciones y a decidir el futuro de nuestro país entre todos y todas", escribió en las redes sociales.
Baleares es una de las comunidades donde ha cosechado más apoyo el acuerdo, con un 88 % de los votos, pero en Canarias, la Comunitat Valenciana y Euskadi se superó el 90 % de los apoyos. En Catalunya la propuesta fue respaldada por el 85 % de los afiliados y la comunidad donde Pedro Sánchez logró menos apoyo de las bases fue Castilla-La Mancha, donde casi un 20 % se ha opuesto al acuerdo.
... creo que casi nadie ha visto la sutil ironía... hace un tiempo, montar las URNAS para realizar una consulta era motivo de mandar enseguida a los antidisturbios con las porras... ahora lo hace con luz y taquígrafos el PSOE, mostrando que no pasa nada, que hacer consultas, referéndums, ir a votar, todo es de lo más normal... a ver si conseguimos hacer entender a los cejijuntos que no hay nada malo en ello... los socialistas ya han empezado a cambiar, ahora falta la derechona de los espumarajos en la comisura de los labios... todo se andará...