Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Sala de lo Contencioso del TSJIB pide con «urgencia» dos jueces de refuerzo

El tribunal reclama apoyo para poder resolver los asuntos que se acumulan

La Sala de lo Contencioso del TSJIB está compuesta por cinco magistrados y reclama otros dos para agilizar sentencias | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Palma |

La Sala de lo Contencioso del TSJIB solicita apoyo de manera urgente. El tribunal ha pedido que el CGPJ destine con urgencia dos magistrados de apoyo a esta Sala ante la acumulación de asuntos que registra. En concreto reclaman que la incorporación, sin relevación de sus funciones, de dos jueces para que puedan dictar diez sentencias al mes cada uno para aliviar los asuntos pendientes de este tribunal.

La situación de atasco en el TSJIB sigue a la que se vive desde hace años en los juzgados de lo Contencioso de las Islas, que asumen un enorme volumen de causas y que cuentan con menos efectivos que territorios con una población similar. Al subir esos asuntos al TSJIB se ha reproducido el problema en la instancia superior. Entre los asuntos que generan esta sobrecarga se encuentra un muy elevado número de causas que tienen que ver con Extranjería y que suponen centenares de resoluciones cada año.

Además, la Sala de lo Contencioso se encuentra con una presidencia en funciones desde hace meses, con la jubilación de Gabriel Fiol. La plaza de presidente tiene que ser nombrada por el Consejo General del Poder Judicial y el bloqueo de este organismo hace que no pueda realizar nombramientos, algo que también ocurre en la Audiencia.

2 comentarios

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

El Constitucional avala que el Poder Judicial caducado NO PUEDA HACER NOMBRAMIENTOS . La mayoría progresista del pleno acuerda rechazar los recursos de PP y Vox contra la reforma vigente desde 2021 que impide al CGPJ NOMBRAR MAGISTRADOS en la cúpula judicial mientras su renovación siga bloqueada. FUENTE OK DIARIO. FECHA 02 / 10 /2023

user Agermanat | Hace más de 2 años

Esto nos pasa a todos los curritos, que trabajen un poquito más y se soluciona el problema. Que es lo que tenemos que hacer el resto ante la falta de personal.

Lo más visto