Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alfonso Rodríguez Badal será el nuevo Delegado del Gobierno en Baleares

El exalcalde de Calvià y actual portavoz del PSIB-PSOE asume el relevo de Aina Calvo y su nombramiento será oficial este martes

Alfonso Rodríguez Badal, en una reciente imagen en la sede del PSIB-PSOE | Foto: PSIB-PSOE

| Palma |

Alfonso Rodríguez Badal es el elegido para recoger el testigo de Aina Calvo al frente de la Delegación de Gobierno en Baleares. El que fuera alcalde de Calvià entre 2015 y 2023, además de secretario general del PSIB-PSOE en Calvià y, desde el inicio de la presente legislatura, portavoz de los socialistas, será nombrado este martes en su nuevo destino, tal y como ha podido confirmar Última Hora. De esta manera, se confirman los pronósticos que situaban a Rodríguez Badal como uno de los mejor posicionados para el cargo, siendo además una firme apuesta personal de la ahora presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

El nombramiento de Aina Calvo, hasta ahora al frente de la Delegación del Gobierno en Baleares, como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género aceleró el proceso de relevo en la institución, la única de gran calado bajo el control de los socialistas tras las pasadas elecciones autonómicas en las islas. Alfonso Rodríguez Badal ha sido desde el primer momento una baza segura para el PSIB-PSOE, que sitúa a uno de sus hombres fuertes en el cargo.

Alfonso Rodríguez Badal nació en Zaragoza el 25 de agosto de 1964 y es profesor de Educación Secundaria, además de entrenador nacional de baloncesto. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (1987), inició su trayectoria profesional como profesor de Educación Secundaria en el año 1988, en el IES Ferran Casablancas (Sabadell), donde estuvo hasta 1992.

Continuó ya en Mallorca, dentro del IES Maria Antònia Salvà (Llucmajor), entre 1992 y 1994, para incorporarse más tarde al equipo docente del IES Calvià (Santa Ponça) en 1994, que ha sido su último destino por el momento como docente. En este centro ejerció como jefe de estudios y director en una larga etapa que comprende entre 1997 y 2004.

Ya entre 2007 y 2010, Rodríguez Badal fue director del Institut de Convivència i Éxit Escolar, integrado dentro de la Conselleria d'Educació del Govern Balear. Desde 2012, ha sido secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià, y desde el año 2008 al 2012 fue Secretario de Organización de la misma, accediendo a la alcaldía de Calvià, siendo primer edil del municipio entre 2015 y 2023, para pasar a ser portavoz del PSIB-PSOE hasta su nuevo nombramiento como Delegado del Gobierno en Baleares.

21 comentarios

user PP | Hace más de 2 años

Aumentará la renta familiar, de profesor a delegado y su amor de segunda de la oposición en Calvia a lidereza. Cómo se os ve el plumero al pavo y la pava.

user j121 | Hace más de 2 años

Quienes lo conocemos en persona sabemos que es una persona del pueblo para el pueblo.

user tabanus | Hace más de 2 años

Veo muchas falacias en los comentarios anteriores. Sin entrar a valorar a esta persona desde un punto de vista humano, lo cierto es que es una persona con formación más que acreditada y con un trabajo como docente, no un chupòptero sin oficio más allá de la polìtica, al contrario de muchos de los que ahora desempeñan altos cargos, empezando por la presidenta del govern o el del consell...

user Alex | Hace más de 2 años

Pide ya refuerzo para punta ballena para temporada alta siempre llegan tardé ahora no hay excusas

user Tonimallorca | Hace más de 2 años

Lo primero que hay que pedir al PSOE y Més como pueden permitir que este señor sea un político de primera fila y no es capaz de articular una palabra en catalán, lo digo porque PSOE y Més se pasan media vida intentando imponer el catalán a todo el mundo de una manera dictatorial

Isabel Arguelles Beunza Isabel Arguelles Beunza | Hace más de 2 años

De Oca en Oca y tiro porque me toca... así son los políticos Full time...sumisos y diligentes con el poder que los coloca.. que no somos los ciudadanos porque no hay listas abiertas.

******* ******* | Hace más de 2 años

marca

user Pregonda | Hace más de 2 años

Otro perrito faldero de Madò Francina d'Inca. Un completo don nadie que viene viviendo desde hace un montón de años de la poltrona política, sea cual sea, con tal de no tener que buscarse un trabajo por su cuenta.

user Artemisa | Hace más de 2 años

Bueno, Un cambio de cromos giratorios: Pierde la alcaldía en las elecciones locales por Calviá i le premian con un "carguito" de delegado del Gobierno del Estado en las Illes Balears. Hace poco falleció, D.E.P., Concha Velasco: "Mamá, quiero ser político" (...... el "sueldecito", las dietas y las prebendas ..... pues eso). Política española estatal, autonómica, provincial, insular, local ........ Vergüenza.

user Forastero | Hace más de 2 años

La famiglia socialista no dejar a los suyos tirados jajajjaja

Mussol Mussol | Hace más de 2 años

La Nati estara contenta, sucesora del trono en Calvia. Todo queda en familia

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

Puertas giratorias socialistas

Jota Jota | Hace más de 2 años

Vaya ademas del senado tesulta que la delegacion de gobierno tb es un cementerio de elefantes.

user Manuel Colmenero | Hace más de 2 años

Espero que sea mejor que la inútil de la calvo . que no sirve para nada.lo dicho . Suerte.que hay mucho que arreglar.

user Gengis Kan | Hace más de 2 años

Recolocado...

user Titiburon | Hace más de 2 años

Soy vecino de Calviá y simpatizante de derechas pero después de haber convivido durante 2 legislaturas con él de alcalde lo voté porque su trabajo me gustó y lo que hizo por el municipio fue muy bueno. Deseo tenga mucha suerte en esta nueva singladura y que siga trabajando por todos nosotros sin escuchar mucho al cantamañanas de su jefe.

user satan | Hace más de 2 años

Premio por perder las elecciones ,resulta curioso que todos los perdedores tengan un buen sueldo asegurado por no hacer nada ,lo digo por su antecesora que se ha permitido incumplir la ley..

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Que no se preocupe, que hacerlo peor que su antecesora no lo hará. Solo le pido una cosa, la expulsión de todos los inmigrantes delincuentes al primer delito.

user Caulls | Hace más de 2 años

Magnífica persona y buen político.

user Vecino | Hace más de 2 años

Papá, yo de mayor quiero ser político.

user Puig Roig | Hace más de 2 años

Pues a ponerse las pilas que lo que ocurre en la isla es impresentable no siga usted el desastre de su antecesora aunque sea de su mismo partido creo ni nos diga que le dejó el listón muy alto cosa habitual con los políticos

Lo más visto