Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
SUCESOS

Más de 35 indigentes se atrincheran en Son Espases y la gerencia pide ayuda a la policía

La actual dirección culpa al Govern anterior de permitir esta situación de insalubridad y altercados violentos

Un equipo de Ultima Hora contabiliza a más de 35 indigentes en el área de Urgencias y Radiología de Son Espases | Vídeo: Julio Bastida

| Palma |

Alarma en el hospital de referencia de Son Espases. Más de 35 indigentes se han atrincherado en el recinto hospitalario, especialmente en el área de Urgencias, generando múltiples incidentes violentos, agresiones, insalubridad, escenas de índole sexual delante de menores y enfrentamientos constantes con el personal de seguridad y sanitario. Desde hace varios años, un grupo de indigentes se ha hecho fuerte en algunas áreas del hospital. La dejadez y pasividad de la antigua gerencia ha permitido que estas estratégicas instalaciones sanitarias de la capital balear sean refugio de personas sin hogar.

Los indigentes prácticamente se han atrincherado en la zona de Urgencias y Radiología y se han apoderado de los baños (donde se llegan a duchar), salas de espera y otras dependencias hospitalarias. De hecho, también han montado algunas chabolas y acumulan basura en el párking de Urgencias. Algunos de los sin techo han mostrado comportamientos vandálicos e incívicos y su estancia allí no resulta cómoda para los usuarios de la sanidad pública, pacientes, trabajadores y familiares.

Se trata en su gran mayoría de personas jóvenes y de todas las nacionalidades. Muchos de ellos son toxicómanos y alcohólicos. Fuentes sanitarias consultadas por Ultima Hora han confirmado que están todo el día borrachos y no dudan en orinar en cualquier esquina o enfrentarse al personal facultativo o a los propios usuarios. «Llevan años campando a sus anchas. La antigua gerencia les permitía residir aquí con la condición de que a las siete de la mañana estuvieran fuera. En cuestión de meses la situación se les fue de la manos. Es más, las ONG's entran directamente dentro del hospital para traerles la comida», apunta uno de los denunciantes de esta situación.

La actual gerencia ha puesto el caso en manos de la Policía Nacional, cuerpo al que solicita ayuda para tratar de solucionar el problema. Fuentes próximas al caso han confirmado a este periódico que están estudiando la fórmula para prohibir la entrada a cualquier persona que no sea paciente, familiar o trabajador del hospital de referencia.

El apunte

Nueva agresión de una indigente a una enfermera

Suma y sigue. Una conocida indigente con múltiples antecedentes y muy problemática ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por agredir a una enfermera en la zona de Urgencias. No se trata de un caso aislado. En esta ocasión, la profesional interpuso la correspondiente denuncia y se está a la espera de que se dicte una orden de alejamiento de esta sin techo del hospital de Son Espases.

140 comentarios

Autoloco Autoloco | Hace un año

Miguel Angel Vergara SerraLleva unos cuantos a tu casa

Autoloco Autoloco | Hace un año

Es curiosos. Nosotros tenemos ocupas y hemos de esperar....esperar.... cuando la administracion tiene un problema la ayuda es inmediata. No digo que no los tengan que quitar. Lo que digo es que cuando no les afecta a ellos va un poquiiiito mas despacio.

Miguel Angel Vergara Serra Miguel Angel Vergara Serra | Hace un año

Que poca empatía por dios ! Menuda panda de Psicopatas sin corazón la gran mayoría que comenta en esta noticia. Lo más valioso en esta vida, es la vida misma, y lo segundo es la libertad. Echar a la gente como si de mierda se tratase… Si esta gente sean españoles o inmigrantes sin papeles o con, tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. En esta vida hay de todo… Gente mala y rica Gente mala y pobre Gente buena y rica Gente buena y pobre Mi opinión, el pueblo hace exactamente lo contrario a lo que deberíamos hacer. Deberíamos estar unidos ir en contra de los que insultan se menosprecian en el congreso, los que nos roban “disimuladamente”. Repito las personas no entiende de razas ni colores ni idiomas, somos iguales, quizás pensemos distinto o incluso actuemos distinto, pero opino que la educación, hace cada uno eliga su camino. Todos hemos tenido algúna dificultad o algún momento caótico en nuestra vidas. Hay quien mejora y otros que no. Pero una cosa os digo… España debe más millones que personas viven en el país… Espero que el impuesto de circulación lo hayan pagado los 28,4Millones de coches que hay en España. Si calculas unos 60€ x 28,4Millones de coches que hay en España… En fin España debería estar en Super Habit… Pero bueno, en 3 meses de pagar políticos y los paseos de avión del presidente se van a chupar el Super Hábit Hablar de los temas importantes va! Que nos roban en la cara y nadie dice nada !!!! Sin embargo es más fácil echar la culpa a los vagos y a los de fuera… Los que no quieran trabajar fuera del país. Tampoco hay que ser idiotas, pero supongo que no toda la gente es así. En fin espero que muchos de los que comentáis por aquí piséis un Psicólogo.

user PM27 | Hace un año

A qué espera el gobern para limpiar esto, o tiene en mente que el hospital pase a ser privado para tomar medidas, es algo vergonzoso tener que ver imágenes de gente durmiendo en los pasillos y bancos dentro del hospital y para colmo que entren en las habitaciones para robar, QUE ESTÁ ESPERANDO EL GOBERN BALEAR, MENOS PENSAR EN PROCLAMAR A LEONOR COMO HIJA PREDILECTA DE LA ISLA Y MÁS TRABAJO DÓNDE HACE FALTA.

user EricClapton | Hace un año

Una perfecta gestión del mercado laboral y de la inmigración. Un trofeo más para el Gobierno progresista.

user Rafel | Hace un año

Falta mano de obra. Falta limpieza de bosques, de carreteras, de pueblos y ciudades. Sobra gente desocupada viviendo de paguitas y limosna.

sancucufato sancucufato | Hace un año

També a dir que hi ha una meravella anomenada Centres de Reinserció (conegudes com a presons). Aquests centres no serveixen com a càstig, serveixen com a un mètode per a reintegrar a persones a la societat a la qual vivim. Crec que hauríem de deixar de discutir i millorar un pla, perquè aquests centres ajudin a la gent.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Increíble!!! Gracias FRANCINA ARMENGOL!!!

Pablo Balaguer Pablo Balaguer | Hace un año

Viva la gestión anterior!!!! Bien, bravo!

user Danielguillermo | Hace un año

@raña!Infórmate. La mayoría son españoles. Como tú, yo y tus hijos si los tienes

user Ciudadana | Hace un año

EnllocMuy cierto !!! 👏 👏 👏

user CarlesdeMuro | Hace un año

Este son los turistas, que añaden valor negativo al sociedad….porque la FRONTEX no funciona?

user Jan Ferragut | Hace un año

Me cuesta mucho creer que en sus países vivieran peor. Alguien les tuvo que engañar para hacer tan largo viaje.

UnoMás UnoMás | Hace un año

Pensamos que son inmigrantes y estoy seguro que la mayoría son españoles.

Ramón García Ramón García | Hace un año

@raña!No existen las personas ilegales, todas las personas del mundo son legales, pero muchísimo menos van a ser "ilegales" por tener la desgracia de vivir en la calle. A mi no me aporta nada gente como usted, ¿por qué no se autodeporta?

user La Tina | Hace un año

⁷será como sea. Un hospital está allí para enfermos y urgencias. No para gente sin techo o toxicómanos. El día que está gente vaya por la vida respetando algo o alguien porque ya se ve que no son sociales ellos mismos

Yamil Chaban Yamil Chaban | Hace un año

no seran los medicos de la peinisula que no encuentran sitio para dormir

@raña! @raña! | Hace un año

DanielguillermoTodo ilegal que viva en la calle o no trabaje exportacion inmediata! Ya me diras que aportan..

@raña! @raña! | Hace un año

ItnaSPero aun siguen en el central. Desgraciadamente

user Caragolbover | Hace un año

ItnaSJa m'ho diras d'aqui a 4 anys quan vegis que no sa arreglat res i que tot segurament va a pitjor

user Enlloc | Hace un año

El déficit de libertad, que se dió en España antes de la Transición, era malo. Pero su exceso actual, también llamado libertinaje o falta de autoridad (de los padres, maestros, médicos, fuerzas y cuerpos de seguridad), es igual de malo. Nos hemos pasado de frenada. Habría que volver un poco atrás y encontrar un término medio.

Marría Unpajote Sekhmet | Hace un año

Disfrutad de lo votado

Alekos Panagullis Alekos Panagullis | Hace un año

DanielguillermoHay Comedores Sociales, pero hay que cumplir unas Reglas..Hay Dormitorios Sociales, pero hay que cumplir unas Reglas..

Luís Salom S. PO Luís Salom | Hace un año

DanielguillermoLo que pasa es que a ti se te va la olla, y nadie ha planteado tus ideas nazistas.

user PiMP | Hace un año

Como siempre, mucho "partidista" que parece saberlo todo. Este es un problema crónico cuya solución no está en manos del hospital. Se ha "solucionado" varias veces, la policia los ha desalojado más de una vez, con el "gobierno anterior". Pero tampoco es un problema de policia. Como dicen algunos sensatos hay un problema social gordo detrás que nadie aborda con decisión y si no se soluciona, los sin hogar acaban en las estaciones, en las plazas, en los hospitales o en las terminales de los aeropuertos

Cat Cat | Hace un año

VictorSeguramente crear un nuevo chiringuito para ver que hacer!

user Danielguillermo | Hace un año

Al redactor de la noticia y a la inmensa mayoría de los comentaristas. A muchos nos gustaría que los pobres, las personas sin hogar desaparecieran, se desintegrararan o se las ocultara en un bunker. Pero la realidad es cruel: están ahí. Son personas, vecinos de Palma. El redactor nos dice que sin techo o enfermos (comentaristas " de bien": hace décadas que todos los organismos definen el alcoholismo y demás drogodependencias como enfermedades, no como "vicios"). La sociedad, los gobiernos tienen también que atender a esas docenas de personas. Que proponen? Que las introduzcan en cámaras de gas? Que se las saque como basura a la calle si hace frio o llueve? Que proponen para esos conciudadanos? Hay alternativas para todos ellos de refugio o en muchos casos de tratamiento? Escandaliza qué alguna ong les lleve comida? Se supone que no debieran hacerlo, dejándoles pasar hambre. Si se redacta el artículo, póngase énfasis en la realidad de pobreza, falta de techo, enfermedades derivadas de adicciones y de salud mental. Y hablese algo de alternativas, más allá de cámaras de gas. Sociedad y Administración también tenemos responsabilidad para los pobres de los pobres, que no son basura. Quiza algunos comentaristas estos días se irán a poner el capirote procesional de un Señor que hablaba de amor fraterno y se juntaba con pobres y prostitutas

user Toni | Hace un año

A que esperan los que mandan ahora para arreglarlo?, menos culpas a los otros y trabajad un poco, que siempre estamos con lo mismo, que si los otros no hicieron nada y blablabla, moveros que para eso os han votado

user Sebas | Hace un año

La izquierda sólo trae miseria.

user Jan Ferragut | Hace un año

MargaMargalida, a quants has ficat a ca teva?

user palmesano | Hace un año

Todo fruto de una sociedad en general decadente con una clase política corrupta y malvada que fomentan la miseria dejando entrar en el país todo tipo de delincuentes , que no ayudan nadie solo promueven la miseria mientras ellos cada vez son mas ricos unos y otros sobre todo los que dicen que lo hacen por el pueblo y se llenan la boca con eso que dicen la sociedad del "bienestar" el suyo exclusivamente claro esta ya que el resto miren como lo tienen cada vez peor ......

user Jan Ferragut | Hace un año

K103otú los conoces a todos.

Ramón García Ramón García | Hace un año

BettyLos servicios sociales, al igual que la atención a los inmigrantes, distribución y atención que evite conflictos, son competencias MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS. Claro, luego lees los comentarios que hay por aquí... y te echas las manos a la cabeza del nivel que tienen. Viven en otro mundo.

user Jan Ferragut | Hace un año

Ramón GarcíaDeja la bebida Ramonet.

user Land Carson | Hace un año

Que se los lleven los progres a sus casas y den ejemplo con su solidaridad. Hipocresía siniestra!!

user BlasdeLezo | Hace un año

ArromLa miseria moral, económica y social en la que nos han dejado estos corruptos socialprogrecomunistas en 8 años tardará bastantes más en arreglarse. Los nietos de algunos comentarístas aún estarán pagando sus bestialidades.

Sivana Sivana | Hace un año

BettyEres la unica sensata entre todos los comentarios! Gracias

Ramón García Ramón García | Hace un año

JoanotClaro, en cuando tú metas curas y toros en tu casa.

user A.B.C. | Hace un año

Hombre les hemos votado para que arreglen las cosas, por un cambio, no para que le den la culpa a los anteriores y no hagan nada.

user Antonio | Hace un año

Oh! Que sorpresa! Según Sánchez, Armengol y toda la camarilla, todo va como un tiro, España es un paraíso y siempre acaban sus frases con la coletilla "estamos trabajando para mejorar la vida de las personas". Y resulta que luego te encuentras con situaciones tan surrealistas como esta y muchas otras!

user Mar | Hace un año

Luís SalomTotalmente de acuerdo. Lo triste es que las cabezas pensantes, nuestros políticos, sólo piensan en ellos y en sus sillones

******* ******* | Hace un año

BettyA Son Tous que lo tiene habilitado ya le están dando uso.

user ItnaS | Hace un año

Salimos de un desgobierno de ocho años , y se sabe que tiempo de rojos……….

user frank morris | Hace un año

Yo los mandaba al parlament..govern. consell , ajuntament..casas de politicos, jueces..

user ItnaS | Hace un año

ArmandoSimplemente eres y piensas como los tuyos, y te recuerdo que os echaron por mal gobierno hace siete meses.

user Nuca | Hace un año

Luís SalomMuy bien dicho, suscribo lo expuesto. También sospecho que se vaciaria la isla muy pronto.

user ItnaS | Hace un año

MorlockTu te crees lo que has escrito?

user Morlock | Hace un año

SOJOGAEn nueve meses no han hecho absolutamente nada. Como esta sea la tónica de los 4 años....

user K103o | Hace un año

Vicent MartínLa verdad e que la mayoría de estos indigentes son mallorquines...

user K103o | Hace un año

Tienen más cara que espalda. Este asunto, en vez de arreglarse, cada vez va a peor: Con el anterior Govern nunca había pasado eso de que "35 indigentes..." . Cada vez son más, y con los inútiles que hay actualmente en la Gerencia cada vez la situación del hospital es más lamentable. Ajo y agua. A mi no me afecta: solo he ido una vez a Son Espases y fue de visita (mi clínica es otra, evidentemente)

user CIUTADELLENC | Hace un año

baixamanerAquesta és "la industria del turisme" que importau i fomentau des de s'esquerra extrema i s'extrema esquerra amb sa inmigració il·legal.

Luís Salom S. PO Luís Salom | Hace un año

La presencia creciente de mendicidad y solicitudes de ayuda en nuestra sociedad subraya la necesidad de revisar y modernizar los sistemas de asistencia social. Una propuesta podría ser que el gobierno se centre en proporcionar alimentos y alojamiento básicos a aquellos en necesidad, mientras que, paralelamente, se establezca una obligación de contribuir a la comunidad mediante trabajos de utilidad pública, como labores de limpieza y mantenimiento. Esta medida no solo ayudaría a mantener el entorno urbano en mejores condiciones, sino que también promovería un sentido de responsabilidad y participación activa en la comunidad por parte de los beneficiarios. Es plausible pensar que, con la implementación de un sistema así, veríamos un cambio significativo en la dinámica social y, posiblemente, una disminución en el número de personas viviendo en las calles, al incentivar la autosuficiencia y la contribución al bien común. Corazonada que la isla se vaciaría en un plis plas.

user Betty | Hace un año

Hya que buscarles un alternativa social digna, se iran del hospital para ir a donde? No tardaran en crear otro conflicto, en otro lugar, en otro complejo..

user SOJOGA | Hace un año

MorlockTienen que arreglar mucha porquería que han dejado los otros en ocho años. Ahora querrás tu que en nueve meses se arregle todo. Ala va....

user Joanot | Hace un año

Ramón GarcíaPara que no haya gente tirada en la calle, los metes TU EN TU CASA y no en la mia

Rafael Rafael | Hace un año

Be water my friendPienso como tú, pero esto no es un problema de precio de vivienda. Son personas que han cruzado la frontera ilegalmente. Y ahora toca proveerles de lo necesario para subsistir. No queda otra si no podemos devolverles a su país de origen o la frontera que han cruzado. No me gusta la inmigración ilegal. Pero no podemos mirar a otro lado, mientras esto ocurre. Y la policía no es la solución adecuada y humana. Ojalá estas imágenes, se hicieran virales, para evitar tentar a otros inmigrantes de cruzar la frontera. Esto no es jauja y cada vez somos más pobres y llegará un punto que no podremos proveer de una vida digna, ni a los de dentro, ni a los que vienen, legal o ilegalmente.

user maria | Hace un año

Por supuesto que alguien se tiene que ocupar de esas personas, pero es un hospital, no es lugar para acampar. Que pasaria si en lugar de el hospital acamparan en el el hall del Ayuntamiento??? A los politicos se los elige para que cumplan sus funciones, y una de ellas es cuidar a quienes estan trabajando, y sobre todo al personal sanitario, que trabajan muchas veces en pesimas condiciones.

user Arrom | Hace un año

Sí, es cierto. " Toda la culpa es del anterior govern" por haberse dejado ganar las elecciones. Si un govern hace avances para los ciudadanos y no sabe mostrarlos es , casi tanto, como un govern que no ni hace nada. En cambio, PP/Vox no hacen nada de nada, y, en cambio, vender humo se les da de maravilla: El titular de hoy, no asumiendo los hechos, respecto a Son Espases, es la mejor prueba. ¡Disfrutad de lo votado!.

user Joanot | Hace un año

L€0NiD@$Buenismo que EXIGEN a los demas, si tanto los quiere que los meta en su casa pero no en la mía. Que fácil es hacer caridad con el dinero de los demás y buscarse una subvencion

user Joanot | Hace un año

España es Can Bum pero en cutre y malo. Y la pregunta del millón: que leyes hay en España? Somos la vergüenza del mundo occidental

user Armando | Hace un año

Durante la última campaña electoral nos han estado machacando que se ganan las elecciones van a arreglar los principales problemas que desesperan a la población. Sanidad .seguridad ciudadana. Okupas .etc Han ganado y ya llevan casi un año en el poder y todo segui igual o peor . Un hospital de referencia en Baleares como es son espaces se ha convertido en un chupano de categoría. Es el no va más.

Rafael Rafael | Hace un año

No entiendo por qué algunos vienen a Mallorca de inmigración para pasarlo así. Pero no creo que baste con medidas policiales. Hay que poner medidas sociales. Una vez que cruzan nuestra frontera, es nuestro problema. Se deben pensar que estamos todo el día de fútbol con copas y de juerga.

Sivana Sivana | Hace un año

Y para que sirve la seguridad que se pasean por ahí? Pregunto....y hablando del nuevo gobierno en Palma es q todo sigue igual y no esperaba menos, ya llevan casi un año así q se espabilen!

user Pep | Hace un año

Tal vez, si el ibsalut escuchara a los trabajadores sociales sanitarios algun dia.....

Hasta los h.... Hasta los h.... | Hace un año

Estás cosas solo pasan en este país.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace un año

Jesús el buenoSi esperes que ho solucionin es polítics, pots esperar assegut.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace un año

Tranquils... Vénen a pagar-mos ses pensions (diuen es polítics).

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Cuando llegó el primero se le debió expulsar automáticamente del hospital, incluso de España si fuese necesario. Que presuntamente lo era. Paquita Barmengol. Hila o Hilla (era tan desconocido que si se sabe) Prohens. Martínez. Etc. etc. ¿Este vergonzoso disparate a quien le corresponde solucionar?. Y si es necesario, que parece que lo es, que en todo el recinto patrulle la Guardia Civil. Por cierto. Con los 2,7 millones de euros que se quieren dar "gratis et amore" al Mallorca, muchos de estos espectáculos se evitarían.

user Jose46 | Hace un año

Que se las lleven a centros destinados para ello, creo que a parte de ser insalubre también algunos no tienen la educación que deberían tener, de echo yo mismo fui insultado el jueves pasado por una indigente simplemente por qué le dio la gana, evidentemente no le hice ni caso pero eso le pasa a otra persona y le deja con otras sensaciones, al hospital no se va a ser insultado si vas es por qué no te queda más remedio.

user Morlock | Hace un año

¿Alguien me quiere explicar que ha cambiado con VOX y PP al mando? que yo sepa, lo único que han hecho, de lo que prometieron, es subir (algo...) el límite absurdo de velocidad en la autovia de 80 a 100 i prou. Lo demás, dígase okupaciones, inkiokupaciones, velocidad a absurdos 30 km/h en calles, carril VAO, más indigentes que nunca, más carteristas que nunca, más manteros que nunca, más ruidos y degradación que nunca, más turismo vacacional ilegal que nunca.... donde está el orden, la legalidad, la justicia y la igualdad que prometían?

L€0NiD@$ L€0NiD@$ | Hace un año

Be water my friendTu "buenismo" y "empatía" son los que hacen parecer un estercolero esta isla, si tan "concienciado" estas porque no montas una ONG y te los llevas a a casa, a todo aquel que no sabe (ni quiere ) hacer una o con un canuto y encima quiere todo "gratis", pero no te lo pierdas, se puede ser pobre. pero honrado, lo que no se puede es ser un miserable antisocial y encima que te salga gratis.

user Así sí | Hace un año

La España que viene.. tercer mundo es estado puro.. acostúmbrese, es el futuro.

user buho | Hace un año

Consecuencias de la dejadez socialcomunista Curioso que hasta ahora no se hubiese publicado

user Jordy | Hace un año

baixamanerPero mira que eres b...b.oo , que tiene que ver el turismo con esto!!! Esto es lo que pasa cuando la izmierda deja entrar a todos los inmigrantes .

user Jesús el bueno | Hace un año

Solucions ? Per que hi son es politics ? Donin solucions JA !!!!

user yo tmb | Hace un año

J.B.V.El tema de la inmigracion loca empezó con partidos de su ideologia para no pagar salarios dignos a los españoles. Su campaña propagandística es buena, pero le faltan datos y perspectiva. Gracias de todos modos.

user Oceà | Hace un año

Josie Parker, idò, per què no posen albergs i sostres socials per atendre a gent caiguda en desgràcia (en especial els illencs)?... (que jo només conéc 2-3 llocs només, totalment insuficients i colapsats) i per què nassos se fomenta l'arribada de gent forana col·lapsant tot ? ...

user Basta ya | Hace un año

Luego nos quejamos de la sanidad pública, del personal sanitario, etc... Pero a ver quién es el guapo que trabajaría en esas condiciones, bastante quemados están ya, trabajando turnos de 12horas diarias, haciendo guardias 24h por falta de personal, siendo agredidos cada dos por tres, ya no sólo verbalmente sino también físicamente y encima ahora tener que aguantar que los indigentes campen a sus anchas, hagan sus necesidades donde les plazca, por no hablar de los olores que deben aguantar... Y encima siendo agredidos también por estos individuos. La verdad que es el colmo, esto solo lleva a aúna solución, que se planten y hasta que sus gerencias, gobierno etc no se pongan a trabajar como dios manda, que se pare todo.

Ramón García Ramón García | Hace un año

JDII¿Las ONG sin ánimo de lucro tienen que solucionar la vida digna de las personas? Vuestros comentarios demuestran que os importa un pimiento que haya personas tiradas en la calle. Y lo único que proponéis es dejar de pagar impuestos, dejar de dar ayudas, poder comprar 30 viviendas porque somos libres.... Es que vivís en una realidad paralela.

user Lucas | Hace un año

Hem de menester un Bukele / Necesitamos un Bukele.

user Marga | Hace un año

Els comentaris xenòfobs demostren a quina societat vivim! Avui dia, ja tenim a Mallorca gent fora del sistema, que no poden pagar un lloguer desorbitat o que han acabat al carrer per problemes de droga. Una Comunitat Autònoma tan rica i no pot cuidar de la seva gent, sous per davall del nivell de vida i gent amb feina que no arriba a fi de mes. Han llevat els indigents D, un racó de Palma i ells n,han trobat un altre on dormir. A l, aeroport també N, hi ha molts i estan control. Lats perquè no molestin als guiris

user PAPI | Hace un año

Jajajajajaja,Vox no va a hacer nada,salvo seguir chupando del bote!!!!

user jmp | Hace un año

Toda la culpa es del PP que gobierna hace 9 meses y no ha sido capaz de arreglar este problema auspiciado por el anterior gobierno. Vaya¡ igual que las mascarilla también culpa del PP. En una palabra todo lo que no supieron arreglar los psoe-psib, mes, podemus en 8 años en el poder es por culpa del PP que aún no ha sido capaz de solucionar en 9 meses¿¿??

Vecino Vecino | Hace un año

Cuanto buenismo y cuánta tontería... Basta ya!! Ya no solo es que no aportan nada, sino que destruyen todo a su paso. Ya es hora de mano dura.

user Dimoni Roig | Hace un año

No solo son nouvinguts. Muchos son autóctonos a los que se les deniegan las ayudas que tanto reciben los nouvinguts, y buscan un lugar donde dormir

user baixamaner | Hace un año

Un altre "victoria" de la industria del turisme, la majoritaria a les Balears i que un altre cop mes demostra que no es la solució per a crear una societat rica, tot el contrari, l'omple de miseria.

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Segun algunos progres estos son los que van a pagarnos las pensiones en el futuro,¡ menudo futuro nos espera!

J.B.V. J.B.V. | Hace un año

VOX. El único partido político que a trancas y a barrancas es capaz de organizar todo este desmane producido por los que indujeron a España a; "Papeles para todos y tolerancia" de ZP...Y, ¿Ahora qué?

user Butanet | Hace un año

Estamos igual que hace 1 año Que fácil es criticar cuando no se gobierna,de un color y de otro Se os ha ido de la mano ,igual que a los anteriores,no hay más palma es ingobernable,

Jota Jota | Hace un año

Aver si es verdad, entiendo que son personas que necesitan ayuda, pero creo que las instalaciones hospitalarias no son el lugar adecuado, si no hacen algo eso se va a convertir en la ciudad sin ley.

Gladiator Gladiator | Hace un año

Gracias Antonio!!!

user mallorquinsub | Hace un año

OceàEs el que te el socialisme i sa politique de portes obertas, aixo es el que fomenta, sa inmigracio descontrolada i mils de llocs de feina sense cobrir, gracis socialisme o gracies socialisme (en catala).

Mallorquí Marcelo Perez | Hace un año

Este es el problema cuando dejas entrar a miles de personas

user Capità Tro | Hace un año

Es lo de siempre, se confunde ayudar a las personas necesitadas con dejar desamparadas a las que cumplen con la ley y las normas. Ayudara quien no dispone de un techo, si, per si pretende pisotear mis libertades, ocupando lo privado o lo público por la fuerza, pues palo

user Be water my friend | Hace un año

Pues en el vídeo precisamente no se ve nada de lo que dice la noticia. Habrá que contrastar la noticia, no? Y no es el único lugar en el que ocurre. Aeropuertos, estaciones de autobuses,...Cuánta falta de empatía leo en estos comentarios. Si alguno de vosotros estuvierais en esta situación. No se trata de echarles a la calle, sino de encontrar una solución a las personas sin hogar. Más vale que los políticos comiencen a hacer su trabajo y dejen de insultarse que es lo único que saben hacer. Así nos tienen entretenidos y nos olvidamos de los problemas reales. No os dais cuenta que la vivienda se está convirtiendo en un lujo? Que personas con un sueldo bajo no pueden pagar ni una habitación? Es ahí donde reside el problema. Pero vosotros seguid culpando al que duerme en un banco en Son Espases.

user Victor | Hace un año

¿Hace años que esto sucede?  ¿Todavía tienen que estudiar qué pueden hacer para controlar la situación?  No puedo entender eso, ni aquellos que necesitan un lugar para dormir y se comportan de manera tan antisocial, ni la dirección de la clínica que permite algo así.

shinook shinook | Hace un año

SinnombreY que más? La excusa perfecta

user Selenita | Hace un año

Llevan casi un año de gobierno y ahora lo denuncian? porqué no lo han hecho antes? y la empresa de seguridad que hace cuando ven que acampan para dormir o se adueñan de los baños? estoy seguro de que si un familiar de un enfermo se atreve , lo sacan fuera o avisan a la PN. Yo mismo he presenciado a los de seguridad no permitir sentarse en el suelo de las salas de espera de urgencias abarrotada de personas y esto que es mucho más grave, no dicen nada? Es muy raro.

Ciudadana Ciudadana | Hace un año

Enviarles a la isla Tagomago que con lo que el dueño parece que ha estafado, se pueden instalar allí y dejarles a sus anchas.

Hola Hola | Hace un año

JonnyY ahora que hace el pp?

Hola Hola | Hace un año

Ramón GarcíaCampamentos kilometricos es lo que hay en Canarias y el Gobierno no hace nada.

Hola Hola | Hace un año

Puig RoigEl Sistema no funciona !! Hasta cuando ciudadanos vamos a aguantar esto.

user Oceà | Hace un año

Alejandro, són patronal i dretonarros qui fomenta l'arribada de gent forana, col·lapsant i massificant tot. No foteu a d'altres, que és sa vostra corda la culpable. Poseu límits, i ateneu bé a sa nostra població i terra. Que teniu sa cara un poquet DURA.

Hola Hola | Hace un año

El Sistema lo funciona!!

user NaBel | Hace un año

El poblema es ser tan blanditos, el buenismo. A esta piara de impresentables sin oficio ni beneficio se les da una clase de urbanidad bien dada, con mucho cariño se entiende, y a los de fuera expulsarlos hoy mismo. Ya está bien de ser el cubo de la basura de toda la chusma mundial.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace un año

Todo incluido

user Oceà | Hace un año

Decadencia, vaja, doncs això passa amb un "govern" de dretes, arribant a un any de """gestió""", i responsable de prevenir/millorar tot això.

user Oceà | Hace un año

Cansado de este circo, és sa vostra corda qui fomenta aquest augment de gent desgraciada que ve per l'efecte crida de feina per cobrir la massificació i després el deixeu tirats, quan no els necessiteu, perjudicant a la població. Doneu ses gràcies a sa vostra corda de capitali$to$ abusons, que posen els diners i egoísme per davant de sa nostra població, terra i futur.

user Ciudadana | Hace un año

NucaHa dicho Ud una GRAN VERDAD! Los políticos de donde proceden los inmigrantes viven a lo grande, el problema se les va a los otros y que éstos apechuguen….. no se puede ser más tonto! Si les quieren ayudar que les den en sus países una caña para pescar pero no aquí el pescado servido…..

Roberto Carlos Huevos Roberto Carlos Huevos | Hace un año

Se van a tirar 4 años con la excusa de la herencia, y de no poder cambiar las cosas por lo del gobierno central, y los problemas no solo no mejoran o se frenan, sino que empeoran ¿Dónde están los salvapatrias ahora? por favor,, que llevamos ya casi un año de inmovilismo político, y las excusas ya cansan ¿van a cambiar algo a parte de la velocidad de la autopista, y la supresión del catalán?

user CarlesdeMuro | Hace un año

Los Turistas no son 100% ideal pero este tipo de de extranjeros hace mucho daños e cuestan mucho….valor añadidos zero…

user Discoxou | Hace un año

Ja fa quasi un any que partí el givern anterior. Ja és ben hora de deixar aquestes excuses i assumir que des de fa 6 mesos la situació s'ha incrementat i empitjorat, sense prendre tampoc cap mena de mesura.

user Marisol | Hace un año

No es gracias a Armengol ni al pacte, sino a todos los votantes progres

user Lobezno | Hace un año

Y digo yo... Y si nos dejáramos de vivir en yupilandia y comenzamos a aplicar un poquito la receta de la bofetada bien dada? Igual algo se comienza a arreglar... Pero bueno, al ser facha seguro que estoy equivocado.

user Ferran | Hace un año

Pero lo importante para el anterior gobierno era que los sanitarios hablasen catalán para dotar de calidad a la sanidad...

user Estrella | Hace un año

Tenemos un sistema de vergüenza.

Cat Cat | Hace un año

Esto no se puede permitir!

user Ferho | Hace un año

Welcome refugie, que estos nos van a pagar la jubilación,,,

Josie Parker Josie Parker | Hace un año

Es, o están dentro, o en la calle liandola, metiendose en fincas a dormir en el rellano.

Sinnombre Sinnombre | Hace un año

Herencia del anterior des-Govern. Gracias Franci

Alejandro Alejandro | Hace un año

Descontrol migratorio, sobrepoblación, buenismo progre, impunidad con delincuentes reincidentes, no se expulsa a ningún inmigrante ilegal da igual los delitos que cometa, leyes blandengues, crisis humanitaria con la vivienda. Este es el legado que ha dejado el Pacte de Progrés de PSOE, Podemos y MES, gracias, especilamente, a las leyes que han aprobado PSOE y Podemos/Sumar y demás partidos nacionalistas y de extrema izquierda en el parlamento español. Muchas veces con la colaboración del PP. No digo que tengamos leyes tan represivas como en tiempos de Franco, pero debe existir un términos medio en el que se llegue a proteger a las víctimas, digo yo.

user Puig Roig | Hace un año

Ya salió la misma noticia hace más de medio año y por lo visto todo sigue igual no se ha hecho nada de nada viva nuestros políticos por su eficiencia caraduras que sois

Decadencia Decadencia | Hace un año

Tienen razón con aquello de "Tiempo de rojos..."

user Jan Ferragut | Hace un año

Durante 8 años se permitieron tantas y tantas cosas...

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Gràcies PACTE DE PROGRÉS!!! Gràcies FRANCINA ARMENGOL!!!

user JDII | Hace un año

Lo que han de hacer los de las ONGs "sin" ánimo de lucro es llevárselos a su casa y no crear un problema en el hospital.

user DarthCremadillo | Hace un año

Lógico, para el pacte Frankenstein lo importante era buscar huesitos de gente fusilada hace 100 años, a los vivos que nos den.

Ramón García Ramón García | Hace un año

Pronto veremos campamentos kilométricos de indigentes como consecuencia de este sistema neoliberal, como en EEUU. De momento nos salvamos porque se siguen haciendo algunas políticas socialdemócratas, pero tiempo al tiempo.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un año

Son ocupas, lo mismo pasa a los q les ocupan la casa o piso, que salga una ley de una vez antiocupas y otra antipaguitas, verás como la gente se busca trabajo.

user TM | Hace un año

Las ONG que entran a darles comida se tendrían que ocupar también de la limpieza de todo lo que ensucien. Si no, al final, lo que hacen es fomentar el incivismo. Me callo lo que opino de según qué ONG, porque puede que no me publicasen el anuncio...

user Jonny | Hace un año

El govern anterior nos ha dejado lo mejor del incivismo, inseguridad, delincuencia, prepotencia, falta de respeto...etc,

user Toñitos | Hace un año

Las sedes de Més son muy acogedoras. Y el Ajuntament de Deiá también.

user Iso | Hace un año

Los baños están en un estado nauseabundo. Si en la sala de espera quieres ir al baño debes saber que vas a pisar orines para luego entrar con los pies sucios cuando te llamen a boxes o triatge

user Oceà | Hace un año

¿?¿? . Flipo . Idò , tan senzill com que seguretat i policia compleixin el seu deure. Que hi ha gent (no importa quina) rondant dins el recinte hospitalari? ... idò : 1. Seguretat, ho ha de detectar (o és que no tenen seguetat allà?... O és que són dels que només passegen, whatsappeen i estan de xerradetes, o per sa cafeteria, cobrant de gratis?) 2. Que aquests individus no fan cas d'anar-se o creen conflicte?... idò , POLICÍA . I si és menester, furgó i se'ls treu d'allà - A més, per què nassos s'està deixant tanta gent caure en desgràcia, que no atenen ni els autòctons, i estan afavorint forans que quedin fotuts dins Balears. Que hagi/ampliin/millorin llocs d'atenció social per a re-insertar/atendre a la gent caiguda en desgràcia (que-no-es-fa-RES ; ni tant per la gent illenca com per a la gent portada forana que han afavorit vinguin) . No pot ser que es permeti tenir gent fotuda d'aquesta manera; i que no em vinguin amb el conte de que és gent que "vol estar així", perquè el 99% no vol.

user Nuca | Hace un año

Cuando vayan a Son Espases, estación intermodal, catedral, pacs y demás pregúntese¿A quién voté en las pasadas elecciones generales? Según sea su respuesta es usted culpable de ello.

Adolfo Rayo Adolfo Rayo | Hace un año

Increíble. Después de esto, apaga y vámonos....

user Ricky | Hace un año

Leo y no me creo lo que estoy leyendo, a dónde vamos a llegar con la pasividad de las instituciones a todos los niveles. Cambio de leyes ya !!!

user Gaspar | Hace un año

Vaya dejadez por parte del anterior gobierno municipal, autonómico, insular... Tienen que adaptar y cambiar las normas, reglamentos, leyes para evitar estas situaciones. Al menos el Ajuntament de Palma se implica, se esfuerza y lo intenta.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Así como lo tenemos organizado lo veo difícil que se arregle. Hay que ajustar el sistema a la realidad que tenemos, así no vamos bien y se ve claro que iremos a peor.

oler oler | Hace un año

ESTO ES UNA BROMA NO ?

Lo más visto