La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha avanzado que abrirá espacios de diálogo para llevar a cabo una transformación del modelo turístico, ya que ha admitido que «Baleares ha llegado a su límite» y ha reconocido que desde el Ejecutivo autonómico entienden que «no se puede crecer más».
Prohens ha respondido de esta manera a preguntas de la prensa sobre las movilizaciones que se preparan en Baleares para protestar por la masificación turística y la saturación de determinados lugares como Sóller, donde los vecinos han solicitado al Ayuntamiento la limitación de la entrada de vehículos.
En ese sentido, ha alegado que límites son «necesarios, no solo para preservar el modelo, la actividad económica y el destino, sino para hacerlo compatible con la vida de los residentes», algo que ha afirmado que le «preocupa» y le «ocupa».
De este modo, ha apuntado que en las próximas semanas se abrirán estos foros de debate porque ha indicado que no quiere que el Govern «haga esta transformación solo», sino que pretende «llegar a consensos».
Meted más turistas...que no decaiga... Nada de villas ni pisos turísticos,haced hoteles rascacielos como ya sabemos todos donde pero por toda la isla con autopistas subterráneas de superficie y elevadas. Y otra con 10 carriles por sentido que bordee la isla sobre columnas en el mar. Otra mas que conecte las islas entre si y con el continente por Valencia por un extremo y con Nápoles por el otro. Mas turistas,que al fondo hay sitio. Para el que piense que digo esto en serio,digo que el pensamiento y soñar es lo único libre que hay