Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Manifestación histórica en Mallorca: 10.000 personas protestan contra la masificación turística y por el derecho a la vivienda digna

Bajo el lema 'Mallorca no es ven', la marcha se ha iniciado desde el Parc de ses Estacions de Palma.

Una marea humana, en el Parc de ses Estacions

| Palma | |

Miles de personas han salido este sábado por la tarde a la calle en Palma en la primera gran manifestación contra la masificación turística, los precios desorbitados de la vivienda y la saturación de la Isla. Protestan por el actual modelo turístico porque destacan que está llevando al límite a Mallorca y que está echando a sus residentes de aquí porque vivir se ha convertido en un lujo.

La movilización, organizada por Banc del Temps (BdT) de Sencelles y arropada por varias entidades y asociaciones, ha comenzado pasadas las siete de la tarde desde el Parc de Ses Estacions, en Palma.

«De l'illa de Mallorca, no, no mos mouran», reclamaban los participantes. Muchos de ellos portaban pancartas reivindicativas donde se podían leer frases como «For sale la tierra de nuestras abuelas», «No es turismofobia, es mallorcacidi», «No volem migrar, volem Mallorca» o «Matthias Kuhn nos debe un piso».

Jóvenes de 30 años que no pueden comprar un piso en Palma. Una pareja de 35 años que sueñan con vivir en Puigpunyent, cerca de su familia, pero ven imposible cumplirlo. Una vecina de Santa Catalina ahogada día tras día por los anuncios de «compramos tu casa». Unas residentes de Génova, las últimas mallorquinas en uno de los distritos más caros y con más extranjeros: 700.000 euros el piso más barato. Son algunos de los perfiles que han copado las calles de Ciutat en una concentración sin precedentes.

Javier Barbero y Carme Reynés, portavoces de BdT, han lamentado que la vivienda no sea un derecho, y no descartan convocar más manifestaciones si no se plantea una solución real: «Nos encontramos en una situación de emergencia y cada vez es más grave. Se hace imposible tener un inmueble, con precios cada vez más desorbitados y abusivos».

16 comentarios

Laica Laica | Hace un año

Vamos a ver... Como no se van a quedar los turistas con las islas cuando los de las islas están haciendo el negocio de su vida, vosotros seguid así, poniendo precios abusivos para los de fuera que son los únicos que pueden pagarlo que ya estáis empezando a pagar las consecuencias ni vuestros propios hijos van a poder comprar una vivienda aquí.

user felvalent | Hace un año

AturditSes solucions PSOE-Podemos-Sumar són importar inmigrants il·legals i okupes i legislar per afavorir-los, mentre catiguen als d'aquí. Una altra solució típica d'esquerres és "topar es lloguers, per tot on sa fet ha estat un fracàs total s'ha reduit s'oferta fins desapareixer del tot a curt i mig termini. Mira't s'exemple de Suecia, 20 anys de mitja per poder accedir a un lloguer: "Ni se edifican nuevas viviendas ni se mejoran las existentes, de manera que para acceder a un piso hay listas de espera de una media de 20 años de las que forman parte aproximadamente medio millón de suecos..." I aquest és es vostre model, un model total i absolutament fracassat, però així esteis, encara provant de donar lliçons, vivint d'utopies sense trepitjar mai de peus a terra."

user felvalent | Hace un año

AturditS'altra dia van regularitzar 500.000 inmigrants il·legals amb s'únic vot en contra de Vox. Aquestes són ses solucions de s'extrema esquerra i s'esquerra extrema, d'acord tantes vegades amb el PP, per comèdia que facin, empiutjorar-ho tot. I Consti que no som de Vox però amb açò van bé. A Europa el PP i el PSOE voten es 90 % de vegades lo mateix i així ens va: Globalisme, Agenda 2030 i massificació.

user Aturdit | Hace un año

felvalentSolucions PP, Vox, Ciutadans??? Quines??? Seguir carregant-se s'illa, bous per fillets, segregar-los, reduir impostos als rics o pujar-se els sous??? De quines solucions me xerres??? S'imigració regulada no hauria de ser un problema, sa no regulada si que ho és. Amb açò pensam similar. Crec que fins i tot s'Italia que tant t'agrada amb s'ultra dreta governant té es mateix problema.

user Aturdit | Hace un año

felvalentOn era s'oposició durant 8 anys i on són després de 10 mesos governant i amb sa temporada començada??? Aquí tots tenen culpa!

Unicornio feliz Unicornio feliz | Hace un año

El día 8 a las 19:30 todo el mundo a la concentración de la plaza biosfera, tenemos que hacernos oír

user felvalent | Hace un año

AturditSeguint sa teua teoria dir-te que després de 8 anys d'esquerra extrema i extrema esquerra al Consell i molt especialment 6 al GOVERN CENTRAL ara vos deixondiu amb açò de sa masificació turística en general, quan no heu fet res en tants anys per aturar-la. Y una verdad como un templo, aunque se comprende que sea insoportable para vosotros que la habéis provocado, es que desde la izquierda habéis contribuido muchísimo a la masificación con "turistas" que se quedan para siempre y hemos de mantener entre todos.

user felvalent | Hace un año

AturditT'has columpiar i has caigut des columpio: Sa inmigració il·legal és una competència exclujsiva des Govern Nacional, que no fa més que fomentar-la. I tornant a rallar de veritats, sa veritat es que es 70 % des europeus estem en contra de sa inmigració irregular i es espanyols no som una excepció, però s'esquerra antidemocràticament, actua i va contra sa gran majoria. S'esquera extrema i s'extrema esquerra estan també a favor des lladres de cases okupes, per açò han anat tombant ses respectives propostes de Cs, Vox i PP per solucionar es problema i treure-los ràpidament de ses cases que roben.

user felvalent | Hace un año

eutxiucaunTe confundes, yo no engaño ni pretendo engañar a nadie, los de los engaños sois los de la koldosfera, los partidarios del REY DEL BULO y sus aliados: «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar...si quieres lo digo 5 veces o 20… con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez». «El PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia» “La amnistía es algo que, desde luego, este Gobierno no va a aceptar y que, desde luego, no entra en la legislación y en la Constitución española”. Y hay docenas y docenas de ejemplos más.

user Aturdit | Hace un año

felvalentDesprés de 10 mesos de s'extrema dreta al parlament i als consells, no veig millora, al contrari en tots els hàmbits. Tots han contribuït a que açò sigui un desastre.

user User | Hace un año

Los turistas y expats extranjeros nos están sacando de nuestras islas. Una vergüenza y una pena.

user miquel ferru | Hace un año

Cuanto mas se "planifica", programa y prohibe para "regular" prohibiendo todo, peor es el resultado..desde conocimiento y uso corriente y cotidiano de lengua vernácula o la construcción de viviendas segun el crecimiento vegetativo de la población., como lo fue durante siglos. ¡ es la evidencia! Si heredo un huerto de mi padrino , toda la legislación espara prohibirmo hacerme allí unacasa digna aunque solo sea para mi , para una sola persona: solo me permiten que sea para guartdar aperos. Y aun así un montón de papeles de tramitación, ninguno gratuito.

user eutxiucaun | Hace un año

felvalentA quien pretendes engañar?La derecha neo fascista liberal en una ruina para la gente humilde.

user eutxiucaun | Hace un año

Disfruten de lo votado todavia hay gente que vota a esta derecha super capitalista y que luego mienten como bellacos.

user felvalent | Hace un año

Parlant de massificació i turisme, es "turisme" més flac que hi pugui haver ens el han duit es que van de "progres" de s'esquerra extrema i s'extrema esquerra, es turisme que ens han portat quan arriba ja no se'n va mai més i en lloc de deixar doblers els hem de mantenir amb es impostos que paguem entre tots.

user Aturdit | Hace un año

Es problema no pot ser més greu, ni més real. Ja és ben hora que els nostres polítics actuïn per es poble i no per sa seva butxaca!

Relacionado
Lo más visto