Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Masificación turística

El Govern carga contra Armengol por su «menosprecio» a la mesa antisaturación

El PP dice que está «celosa» de la iniciativa de Prohens después de que la expresidenta la calificara de «pantomima»

Sebastià Sagreras

|

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha cargado contra la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, por lo considera un «menosprecio» a los miembros de la mesa para estudiar medidas contra la saturación que se ha constituido a iniciativa de Marga Prohens. En un acto del PSIB, Armengol calificó de «pantomima» la mesa contra la saturación. «Menospreciar a la mesa es menospreciar a las más de cien entidades que forman parte de ella», ha denunciado Costa.

La expresidenta balear participaba este domingo en Inca en un mitin de PSIB con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero. «Todos los que empezamos a trabajar intensamente y por lo que la derecha nos decía turismofóbicos ahora vemos como la actual presidenta hace una pantomima de pacto social diciendo que debemos detener plazas y ha descubierto que debemos poner límites», afirmó en el acto ante unas 500 personas.

También el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha sumado a las críticas de Costa. «Está celosa y no puede consentir que Marga Prohens tome medidas que ella no hizo», ha asegurado en referencia a Francina Armengol. Sagreras ha lamentado estas palabras de la expresidenta balear y considera que cuestionan el trabajo de las entidades que sí participan en la mesa. «Es un insulto», ha dicho.

«No entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza», ha añadido Sagreras, que se ha mostrado convencido de que este empuje de Prohens a la mesa contra la saturación ha generado «frustración» en Francina Armengol. Sagreras ha insistido en que, bajo el mandato de Armengol, se crearon 120.000 nuevas plazas y no se actuó contra la oferta ilegal.

Sagreras ha considerado que Armengol, actual presidenta del Congreso, debería mantener una actitud de neutralidad con respecto a las políticas que desarrollan las comunidades autónomas y ha insistido en que es un «insulto» para los participantes en la mesa que la expresidenta balear la califique de pantomima. «Está totalmente desacreditada», ha opinado.

10 comentarios

Menys és més Menys és més | Hace un año

Na Prohens encara pensa que ajudar a les Kellys a no destrossar-se l'esquena és la pitjor messura possible?

LLorenç Vicens LLorenç Vicens | Hace un año

Es que esta mesa es una tomadura de pelo. Solo postureo para ganar tiempo y que pase el verano. Nos toman por tontos

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

Muy interesante, ya que el PP esta usando exactamente el plan de PSOE contra la saturacion, un plan que el PP ha rechazado cuando el PSOE le ha presentado… Jajaja 🤪

Juan Juan | Hace un año

Más que una mesa, será una barra de Bar.

Idiocrazy Baléà & Fatxòrum | Hace un año

Cock&RoiPues escribiendo este mensaje haces lo contrario de lo que dices. Algo propio de los no listos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Que no hay manera. QUE NO LO SUPERAN…

user Setxo | Hace un año

En Madrid cargan poco los gin tonics 🤣😍

Pedro Pedro | Hace un año

Pero si es el florero de sanchez en el congreso

user Passarell | Hace un año

Es podrà avaluar quan es possi a fer feina i veure els resultats. Ara mateix es una pantomima, però si relament es fa, vos podeu marcar es tano.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

No le gastaría ni medio minuto de mi tiempo a la recadera de Sánchez.

Relacionado
Lo más visto