Dos pateras más han llegado este domingo a Baleares, por lo que en total ya son cuatro, según han comunicado desde la Delegación del Gobierno en las Islas. Una de ellas ha arribado a Cabrera a las 1:27 horas del día 23 de junio y la Guardia Civil ha interceptado a 23 personas de origen subsahariano en tierra. Posteriormente, han sido trasladadas por Salvamento Marítimo a Portocolom. Todas ellas se encuentran en buen estado de salud.
Por su parte, a las 4:00 horas ha llegado otra embarcación a Ibiza. Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han informado que la Guardia Civil de Santa Eulalia del Río ha interceptado a siete personas de origen magrebí. Además, ha señalado que todas ellas están bien de salud.
La tercera patera ha sido localizada a una milla al sur de Formentera. En concreto, a las 09:00 horas ha sido rescatadas por parte de Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo 18 personas más de origen magrebí; todas están bien de salud.
Por último, a las 7:00 horas han sido rescatados otros 18 magrebíes a unas 3.5 millas al sureste de la isla de Cabrera; han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo. Todos están bien de salud.