Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP ordena a sus alcaldes que rechacen la moción del PSIB en contra de Le Senne

La dirección alecciona a las agrupaciones para que no apoyen la petición de dimisión

Gabriel Le Senne conversa con Mercedes Garrido antes de desgarrar la imagen de Aurora Picornell | Foto: J. Morey

| Palma |

El PP quiere rebajar la tensión con Vox tras dos semanas de choques entre los dirigentes, especialmente tras el incidente entre el president del Parlament, Gabriel Le Senne,    y la    diputada socialista Mercedes Garrido. El manotazo del president y el desgarro de la imagen de Aurora Picornell ha provocado que el PSIB presente mociones en contra de Le Senne en todos los ayuntamientos y es aquí donde ha vuelto a saltar la tensión    entre los socios.

El PP se ha puesto en contacto con las agrupaciones locales para que haya unidad en la votación y uno de los mensajes es claro: no deben apoyar el punto en el que la moción de los socialistas pide    la dimisión del president Le Senne por su acto «violento» en el Parlament. Tampoco deben votar a favor del punto en el que se rechaza la derogación de la ley de memoria, uno de los aspectos que más preocupan a Vox.

El PP sí está de acuerdo con el PSIB en una de los puntos de la moción, lo que significa que sus representantes municipales condenen la actitud del president del Parlament, por su acto «violento» en el pleno de la pasada semana. Hasta la fecha la moción se ha votado en Artà, donde el PP ha mantenido la disciplina y, por ejemplo, también se ha abstenido en la petición de    mostrar su apoyo a las dos diputadas socialistas con las que tuvo la polémica Le Senne.

La moción se vota hoy en Calvià, donde se dispararon todas las alarmas después de que el PP votara a favor de que el asunto se debatiera por la vía de urgencia. La presidenta de Vox en Balears, Patricia de las Heras, ha advertido al PP de que la votación tendrá consecuencias. A los socios de Marga Prohens les preocupa que los ‘populares' se demarquen en la ley de memoria democrática y terminen dejando en un cajón la derogación de la ley.

Fuentes del PP trataron de tranquilizar ayer a sus socios: no habrá desmarques en esta materia, las agrupaciones votarán en contra de la propuesta del PSIB y el PP cumplirá su pacto para derogar la ley. Las mismas fuentes señalan que la decisión de apoyar que el tema se debata hoy de urgencia en Calvià no significa que se vaya a apoyar a moción.

El malestar en Vox con sus socios es evidente, pero también está relacionado con la polémica con la bandera LGTBI  y con los ataques del portavoz del PP a Gabriel Le Senne por su rechazo frontal a colgar la enseña en el Parlament. En Vox también miran con cierto recelo a lo que consideran «ostentación» del Govern en la exhibición de la bandera en las fachadas del Consolat y las sedes de otras conselleries.

35 comentarios

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoQue llevamos un año de pataleta? 🤣🤣🤣 Lo que llevamos es un año ya y todavía no se han puesto a gobernar, solo discutiendo entre ellos! Que si este es el respeto que sentimos por las urnas? Y tiene narices de decirlo usted que define de ilegítimo el gobierno de España?? 🤣🤣🤣🤣 Que el PP no engañó a sus votantes?? Cuando prometió en campaña que no pactaria con Vox y los ha metido en comunidades autónomas y ayuntamientos 🤣🤣🤣🤣🤣 Deje de hacer el ridículo multiniiiiiiiick!!

John Pons John Pons | Hace un año

….y la casa sin barrer. Siempre lo mismo.

user Jaume I | Hace un año

Recuerdo q pagar TROLLS con.dinero público o usar funcionarios para enmerdar e insultar en.los medios es un delito. Y los q cobran deben.declararo a Hacienda.

user Jaume I | Hace un año

ItnaSCreia q aqui gobernaban PP y VOX

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ClaDOS interpelaciones a lo que yo escribo solo significan que es usted todo un demócrata al que le molesta y mucho que los demás se expresen libremente …o bien que sufre de OBSESIÓN con Angelcaido. Le informo que hay 13 personas de este foro que están en SU MISMA SITUACIÓN consulte qué terapia siguen .

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ClaLe recuerdo la VOTACIÓN EL EL SENADO SOBRE PICORNELL EN EL SENADO CON LOS VOTOS DEL PSOE. Esto no es mezclar las cosas? Lecciones suyas NI UNA. Le veo muy obsesionado con lo que yo escribo 🙈😂😂😂😂

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

CopeoArgumente pero recuerda la votación del PSOE en el Senado por exigencias de Hilla,,, Lecciones de esta izquierda NI UNA.

Los votos de la democracia📩 Sofi | Hace un año

Al psib le importan estas chicas lo mismo que ellos a mí.Son basura politica

user Victor Octavio | Hace un año

Si en España (una monarquía democrática y parlamentaria) el sentido común no fuera el sentido menos común no se permitirían calles con el nombre de políticos del franquismo o de los militares que participaron en el golpe de estado de 1936 (como así ha sido) pero tampoco que una republicana y comunista (repito, España monarquía parlamentaria y democrática) como Aurora Picornell tuviera institutos de enseñanza con su nombre, bustos en lugares públicos y que en el Parlament diputados exhibieran fotos de ella ... Han llevado alguna vez los diputados de VOX o del PP fotos de Franco o de Primo de Rivera al Parlament? Otra cosa muy distinta es que cada cual en su casa tenga fotos de sus ídolos.

user Copeo | Hace un año

Angelcaídocom li agrada a vostè "mesclar ous amb caragols"

user Cla | Hace un año

Angelcaído...y sigue usted hablando de Sánchez y no de la noticia. Sánchez es el molino y usted su don Quijote..

user Capell | Hace un año

ToniA nuestros políticos no les preocupa los problemas de los ciudadanos, únicamente les preocupan las sillas y cargos. No quieren ganar las elecciones para solucionar problemas, no, es para colocarse y colocar a sus amigos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

LLEVAMOS UN AÑO DE PATALEO PSIB. Ese es el RESPETO QUE SIENTEN POR LAS URNAS. Aclaro que aquí NUNCA SE ENGAÑÓ A NADIE como hizo SANCHEZ en TODAS SUS CAMPAÑAS. Que nivel más lamentable en este PSIB…lloró tras lloró y pataleta tras pataleta….

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ClaUsted perdone CREÍA QUE HABÍA UN SOLO PSOE OBEDIENTE A SANCHEZ. 🙈😊😂😂😂

Viriato Viriato | Hace un año

El único fallo de Le Senne el día de autos, fue arrancar esa foto del modo que lo hizo, cosa que no tenía por qué hacer, ya que así entró en la provocación de esas dos sujetas extremistas que tenía sentadas a su izquierda. Hubiese bastado pronunciar las pertinentes llamadas al orden y ordenar su posterior expulsión de la Sala por desacato. Dicho esto, yo propongo como compensación, que este próximo 18 de Julio y en representacion de la memoria de todas las víctimas inocentes asesinadas a sangre fría por los esbirros del Frente Popular, (antepasados ideológicos de esas dos radicales Garrido y Costa), los diputados del PP y VOX coloquen en sus escaños del Parlament sendas fotos del Rvdo. Padre Huguet y Doña Hercelia Solá, asesinados cobardemente por los criminales de la izquierda sanguinaria durante el verano de 1936 en Menorca. Sería muy interesante ver la reacción de la bancada izquierdosa ante ese acto reivindicativo y comprobar su nivel de tolerancia y solidaridad para con las víctimas inocentes del otro bando.

user Cla | Hace un año

Angelcaído¿Algo que comentar sobre la noticia, o sea que el PP ordena a sus consejeros comunales lo que tienen que pensar, decir, hacer, etc? Que el PSOE es el diablo ya lo ha dicho hasta en la pagina del horóscopo.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Quines males companyies t'has cercat Margalideta!!

user Apofis | Hace un año

Le Penn, .....perdón,... LeSeene, DIMISIÓN

user Usuario | Hace un año

!!Vaya machotes están hechos los de la derechita cobarde!!. No lo hacen por principios (el pp no los tiene), o por no dar más cancha a los provocadores y a las dos expulsadas, que montaron el espectaculo, lo hacen para mantenerse en el poder y por no tirar más de la cuerda de quien les permire gobernar.

Rafa Rafa | Hace un año

con los ultras de la pesoe no hay nada que tratar.

user Cla | Hace un año

ItnaSY lo único que hace el gobierno de derechas es pelear con todos y consigo mismo, armar follones y teledirigir, como en este caso, a sus marionetas (ya no son ni vasallos). Cada uno tiene sus límites. Saludos

El filósofo granadino El filósofo granadino | Hace un año

Menos mal que NO pertenezco al PP porque mis IDEAS no me las pueden ORDENAR.

user Toni | Hace un año

La historia de siempre, mientras los problemas de todo tipo en las Islas se acumulan ,los políticos siguen como siempre en su mundo,y así van las cosas, aunque bien mirado la culpa de todo la tienen los ciudadanos,votan a partidos minoritarios que solo tienen programas ideológicos y luego llegan los problemas, estamos traicionando la democracia dando poder a minorías absolutas!!

Menys és més Menys és més | Hace un año

El pp mai hauria d'haver pactat amb l'extrema dreta, la convivència no hauria d'estar en joc, és irresponsable

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El PSOE/PSIB en su RIDÍCULO continuado en VOLVER A GOBERNAR por cualquier medio. Este PP CATALANISTA está muy cómodo con VOX y esto esta dando tan buenos resultados en todos los lugares en que se lleva a cabo que SEGURO que esta asociación se repite multiplicada en un futuro. El PSOE QUE SIGA CON SUS PACTOS CON LA EXTREMA IZQUIERDA, EXTREMA DERECHA CATALANISTA, DERECHA VASCA, INDEPENDENTISTAS VASCOS Y CATALANES Y HEREDEROS DE ETA… Un saludo.

user TOMA YA!!!! | Hace un año

Mando y ordeno, como no puede ser de otra forma con el PPVOX,

user Copeo | Hace un año

Els batles peperos necessiten que na Marga doni ordres, no fos cosa ...

user miquel ferru | Hace un año

Si de mi dependiera hubiera reaccionado colocando todos los parlamentarios del PP y otros que quisieran, las fotos de las personas cuya memoria quisieran reivindicar , pero en sus escaños de abajo, exigiendo la dimisión como miembros de la Mesa o Taulell a las parlamentarias que no quisieron mantener la apariencia debida ni siquiera despues de ser advertidas antes de empezar formalmente el acto. Y si no dimitían de cargo en Taulell, abandonar en bloque la Sala por ser incompatible estar en Mesa-Taulell con mantener falta de neutralidad formal. Son ellas las que ha de dimitir, al menos de ese cargo yuxtapresidencial. No sirven y lo han demostrado.

LLorenç Vicens LLorenç Vicens | Hace un año

Otra bajada de pantalones

user Catita | Hace un año

Sí, bwana. Una vegada més el PP, a les ordres de VOX.

user AC74 | Hace un año

Els del PP no posaran en risc les seves butaques!!! hehehe i els de VOX tampoc rompran la corda i s'arriscaran a que torni el pacte de progrés o governi el PP en solitari.... molt de lladrar i poc mossegar!!! haahahah

user ItnaS | Hace un año

Lo único que sabe hacer el gobierno progre , desestabilizar, protestar y sacar a sus vasallos a la calle.

user Ferran | Hace un año

NO AL CARRIL BICI DE BLANQUERNA!!

user Cauiper | Hace un año

Estic fins es nassos de tots es partits. PP PSOE Vox més podem, de tots. A n'és final per culpa dels organigrames dels partits, acaba decidint Madrid que és el que ha de passar i que han de votar a Selva O Estellencs. Això hauria de ser ilegal, els votants del PP de Calvià no són els mateixos del PP de Balears ni del PP de Madrid, deixau que tenguin autonomia i decideixin per ells mateixos. Per això aplaudeixo sempre quan alguns se revelen, com quan els diputats de més per Capdepera varen pactar amb el PP per fer fora al PSOE i sa direcció balear se va enfurismar. ¿Que sabra sa direcció de sa realitat de capdepera? Al igual la del PSOE es una impresentable i els del PP de allà tenen mesures útils. Això que tot hagi de passar pes caps de partit l'únic que fa és ralentir i fer mal a la democràcia, perquè Mos privam de veure pactes que a lo millor afavoririen molt més als ciutadans

user 8o8 | Hace un año

VOX=PP o PP=VOX. Actuan igual, son el mismo perro con el mismo collar

Lo más visto