Síguenos F Y T I T R

El PSIB lanza un vídeo en redes para denunciar los retrocesos en el primer año de Prohens como presidenta

La incoherencia y la mentira marcan su primer mandato, según han señalado los socialistas

Marga Prohens durante una rueda de prensa. | Miquel Payeras

| Palma |

Con motivo del primer año de Gobierno de Marga Prohens, el PSIB-PSOE ha lanzado un vídeo en sus redes sociales para denunciar «los retrocesos y las incoherencias del Ejecutivo popular, bajo las órdenes de Vox».

El PSIB-PSOE considera que en tan sólo un año, el ejecutivo de Prohens ha creado problemas muy serios donde no existían, como «la segregación lingüística en el ámbito educativo, la derogación de la ley de memoria democrática o el cierre de la oficina anticorrupción», mientras que también ha agravado los problemas ya existentes, «como la precariedad laboral con la eliminación del plan de lucha, el encarecimiento de los precios de la vivienda teniendo herramientas para limitarlos, la falta de agua, la saturación turística, los excesos o la turistificación de la Serra de Tramuntana».

De esta manera, en el vídeo lanzado en las redes sociales, bajo el título 'Un año de desbarajuste Prohens', se ponen de manifiesto las numerosas contradicciones de la presidenta, quien ha asegurado en muchas ocasiones que no se la encontrará en la confrontación, ha apuntado el grupo socialista. Además, han señalado que en sólo un año «ha tenido las dos principales manifestaciones de los últimos diez años, contra los ataques al catalán y en favor de una vivienda digna».

La vivienda marca otra de las grandes incoherencias del Ejecutivo, según el PSIB, con los precios que «siguen aumentando de forma desorbitada mientras Prohens se sigue negando a aplicar las herramientas que facilita la ley estatal de vivienda para limitar el incremento de precios del alquiler». De hecho, tal y como se ve en las imágenes del vídeo, la consellera Marta Vidal reconoció que los precios continuarán subiendo, «sin acción prevista alguna por parte de su departamento, lo que se suma a la paralización de las viviendas de protección oficial».

Lo más visto