Projecte Home Balears ha superado las mil personas atendidas diariamente en tratamiento, marcando el máximo registrado hasta la fecha. Desde su apertura en 1987, Projecte Home Balears se ha dedicado a prevenir, atender y ofrecer soluciones a los problemas derivados de las adicciones en las Islas. Son 37 años en los que se ha ido dando respuestas a las demandas de la sociedad y en los que se ha ido ampliando la oferta de atención con diversos programas en los centros de tratamiento integral en Palma, Inca, Manacor, Menorca, Eivissa y Formentera.
Estas más de mil personas en tratamiento diario están acompañadas por otras 2.500 personas que forman su entorno sociofamiliar, a las que también asesora y atiende Projecte Home Balears. De esta forma se realiza un trabajo transversal con las familias, siendo una de las señas de identidad de la organización. Además, hay que añadir a todas las personas que se atienden desde el servicio de prevención, que cuenta con una gama de acciones y actividades en todos los ámbitos: escolar, familiar, comunitario y laboral. Desde Projecte Home Balears se tiene el profundo convencimiento de que la persona que padezca cualquier tipo de adicción es capaz de afrontarla, superarla y reinsertarse en la sociedad.
Desde 1987, Projecte Home Balears tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia, a lo que se añade la intervención individualizada y grupal, ofreciendo una alternativa a las personas afectadas y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal e integración sociolaboral.