Rafa Nadal tiene un nuevo negocio junto a Abel Matutes. El empresario hotelero y el tenista construirán conjuntamente varias promociones de apartamentos de lujo tipo branded residences en la Costa del Sol, según ha informado este lunes el diario económico Cinco Días. A través de su nueva empresa conjunta Palya Invest, prevén invertir más de 200 millones de euros en construir un centenar de villas y apartamentos en la zona de Estepona y Marbella, que llevarán el nombre de alguna marca de lujo.
Palya Invest es la empresa heredera de Mabel Capital, una firma que compartían con un tercer socio, Manuel Campos. Tal y como ya adelantó el citado medio hace unos meses, Matutes y Nadal rompieron la alianza con este compañía y se quedaron con el negocio inmobiliario y otras participaciones empresariales como la productora Komodo.
Tras el reparto, los socios baleares han avanzado el proyecto inmobiliario, que dispone de un suelo para 50 casas en primera línea de playa en Estepona y otro terreno para 40 unidades adicionales en la zona de Nagüeles de Marbella. Según explica Cinco Días, está previsto que a final de 2024 empiecen las obras, primero en Estepona, en una operación que puede estar terminada en 2027, y después en Marbella, con plazo de finalización para 2028.
Para esta iniciativa, el presidente de Palladium y el tenista se han aliado con la promotora malagueña Sierra Blanca, especialista en la construcción de viviendas en la Costa del Sol. Esta inmobiliaria, encabezada por Pedro Rodríguez, ha promovido o está promoviendo branded residences en la zona con marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Fendi y Karl Lagerfeld.
El nombre elegido para la nueva sociedad, Palya, se trata de un juego con la palabras con playa, teniendo en cuenta que los dos socios son de Baleares, y con los nombres de sus sendas sociedades: la cadena ibicenca Palladium (de la familia Matutes) y Aspemir (de Nadal).