El PSIB ha advertido este lunes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que gobierna la comunidad «como si tuviera mayoría absoluta» pese a que «no la tiene».
Así se ha expresado en su comparecencia ante la prensa el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, quien ha avanzado que en la reunión de este lunes propondrá a la presidenta «un pacto de calidad democrática» porque considera que el Govern atraviesa «una situación de inestabilidad enorme».
En ese sentido, Negueruela ha expresado que Prohens «debe dar un mensaje claro a la ciudadanía» en referencia a sí tiene «un pacto con Vox o con los tránsfugas de Vox». Además, ha recordado que dentro de las propuestas del PP no está la derogación de la ley de Memoria Democrática, pero ha puntualizado que votar en contra de la derogación sería un gesto «para demostrar que no tiene acuerdos Vox o con los tránsfugas de Vox».
En relación a las propuestas parlamentarias, el socialista ha detallado que su grupo se enfocará en temas como vivienda, turismo y calidad democrática. Así, ha considerado que el principal problema de la ciudadanía es el acceso a la vivienda. «Necesitamos un acuerdo en vivienda y turismo», ha concluido.