La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes que «en un año, por buenas políticas que se hagan, no se pueden revertir ocho años sin políticas de vivienda».
La líder del Govern se ha pronunciado de este modo en el pleno de la Cámara, después de que el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, haya preguntado «por qué han tardado un año» en impulsar el programa de Alquiler Seguro.
«La excusa de los ocho años les empieza a caducar», ha añadido el menorquinista. Prohens, por su parte, ha defendido el programa «ante el miedo» que tienen los propietarios a poner su vivienda en alquiler por la ley estatal.
El portavoz menorquinista ha insistido en que «no tiene nombre» que un programa como el de alquiler seguro, que permitiría sacar viviendas al mercado de manera inminente se haya demorado tantos meses «y habiendo un gran filón de viviendas vacías disponibles».
Utilizando la misma expresión, Prohens se ha preguntado «si había tal filón por qué no se hizo nada en los últimos ocho años».