La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha descartado este martes, como pide Vox, realizar una consulta popular en los municipios sobre el reparto de migrantes, entre otras razones, porque no tiene competencias para ello.
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, la líder del Ejecutivo ha trasladado a la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, abordar «con contundencia, rigor y no a base de titulares».
La portavoz de Vox se ha referido a estudios que indican la percepción social de que cada vez hay más migrantes y que las mujeres perciben un mayor grado de inseguridad. «Los ciudadanos de Baleares merecen un Govern que les proteja», ha señalado Cañadas, que ha defendido que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre esta situación.
La líder del Govern, por su parte, ha coincidido con la portavoz de Vox en el hecho de que la crisis migratoria es una cuestión que preocupa «mucho» a la ciudadanía. Prohens se ha referido a la conferencia de presidentes insular sobre la cuestión migratoria y ha reivindicado que se está actuando «de manera clara y contundente».