Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
POLÍTICA

Vox 'castiga' al PP y rechaza sus enmiendas a la ley de legalización en rústico

Los exsocios de Prohens están siguiendo la misma estrategia que con los Presupuestos

De izquierda a derecha las diputadas de Vox María José Verdú, Patricia de las Heras y Manuela Cañadas llegando al Parlament | Foto: J. Morey

| Palma |

Vox castiga al PP. En paralelo a varios desmarques de los ‘populares’ a propuestas de Vox, como la creación de la polémica oficina de derechos lingüísticos, también el partido de Santiago Abascal está dejando caer algunas de las propuesta del PP en una de las medidas estrella de Marga Prohens: la ley de simplificación administrativa, en la que se incluye la propuesta de legalización de viviendas en suelo rústico.

Vox votó en contra de todas las enmiendas que ha presentado el PP, por lo que, hasta el momento, el texto de la ponencia no ha incorporado ninguna de las propuestas de modificación. Vox mantiene su apoyo a los artículos originales del proyecto, pero con algún matiz. Han votado en contra de un artículo, el 24, por lo que ha desaparecido del texto medidas relacionadas con la agilización de los procesos para instalar punto de carga para vehículos eléctricos.

Vox también ha anunciado que esta semana votará en contra del artículo 25, de calado político ya que incorpora una modificación a la ley de cambio climático de Balears con medidas en materia de transición energética y de instalación de placas solares. El articulo se votará esta semana porque hay una enmienda presentada por el exdiputado de Vox Xisco Cardona que deberá defender en ponencia, pero Vox ya ha avisado que votará en contra por lo que también desaparecerá del texto original.

Vox está siguiendo la misma estrategia que empleó durante la tramitación de los presupuestos y por ahora no ha aceptado ninguna de las enmiendas del PP por lo que mantendrá este elemento de presión hasta que la ley vuelva a debatirse en comisión. Es muy probable que tampoco acepte entonces las propuestas del PP, por lo que todo deberá discutirse de nuevo en el pleno, cuando llegue la votación definitiva. Es lo mismo que pasó hace casi un año durante la tramitación de los Presupuestos.
El PP aparenta normalidad y asegura que confía en que Vox cambie de postura y comience a aprobar las propuestas de modificación que ha presentado el PP, algunas de ellas importantes, como las desgravaciones fiscales a los policías y guardias civiles por los gastos de residencia y traslado a las Islas. En el PP insisten en que habrá acuerdo y defienden que la presidenta de Vox, Patricia de las Heras, ya ha mantenido contactos con el vicepresident del Govern para aprobar con consenso el texto definitivo. En el PP aseguran que Vox no puede dejar caer una ley que responde al ideario de los dos partidos porque se centra en suprimir trámites burocráticas y hacer más fácil la vida a los empresarios de las Islas.

36 comentarios

user Xisca | Hace un año

Menudo bajón de nivel de este grupo parlamentario. Qué diferencia oír al Señor Campos, con muy buenos discursos, al señor Rodríguez, sin un papel y dando a un lado y otro, la señora Ribas, con solvencia sobrada. Da pena infinita escuchar a la señora Cañadas, que ni leer sabe. En la réplica ni lo intenta, que no se lo han dado escrito. Qué lastima! Nos hemos quedado huérfanos.

user sisto | Hace un año

A pensado algún político en que no se trata de apoyar o no a un partido , se trata de aplicar una resolución que beneficie al ciudadano, ciudadano que cumple con la ley obviamente. Política y políticos ( mare de deu ).

user Pe | Hace un año

Carles BronsonNo me refiero a Abascal, me refiero a los que han trabajado y duro de forma desinteresada, únicamente porque creían en el proyecto.

user Pere Juan | Hace un año

Y al pueblo, pan y circo. Menudo paripé! Eso sí, nos tienen bien entretenidos entre risas y risas.

user Usuario | Hace un año

Muy bien por vox. Si el pp no apoya las propuestas de vox, ¿por qué ha de apoyar vox las propuestas de vox, si no le gustan?.

user Tokugawa Ieyasu | Hace un año

El pp es una gestoría que lo único que le interesa es colocar a los suyos y favorecer sus intereses. Y Vox tiene que tragar todo y además ser menospreciado y ninguneado por la gestoría. Arruix peperos sin principios ni ideología.

user Nina Tonina | Hace un año

Es ca i es moix i ses gates maules. Com que vox no té programa, es pot permetre anar a favor o en contra, segons li convengui, sense 'contradir-se'

AP AP | Hace un año

JOSECreo que no has leido bien... VOV-PP va a legalizar todo lo ilegal.. tenlo por seguro... su batalla es otra no esta.. así como dicen que agilizan la gestión administrativa y cuelan legalizar todas la ilegalidades,... esto es un simple berrinche para ver quien cede más o menos... pero antes de que puede hacerse una eleccones, estoy 100% seguro que todo lo que sea legalizar ilegalidades será aprobado, amnistia fiscal, casas ilegales, ... es lo que siempre ha hecho el PP.

AP AP | Hace un año

SergioVOX es gobierno, no oposición... SUS VOTOS PERMITEN A PROHENS ESTAR AHI, y todo lo que se decide VOX debe votarlo... asi que no puede hacer oposicion... puede gobernar, estando en instituciones o como lo hacen...

user @pescador eterno | Hace un año

Que asco de politic@s con el pto rollo del quien la tiene mas grande, mientras nos joden a los ciudadanos de a pie!!!!!!!!! BASTA YA gobiernen para tod@s NO solo para ustedes!!!!!!! (ahora no me publicaran la critica,pero gr6)))

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

PiruliTe equivocas: vox esta en desaparicion total 😉🤣

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

Soy un buloPues hablemos del presente… Puede decirme que ha logrado EN EL PERESENTE el gobierno de ppvox en 14 meses que NOS SIRVA A NOSOTROS, los residentes, y no a los ricos y a sus propios intereses? Aparte del CIRCO diario?

Carles Bronson Carles Bronson | Hace un año

PeYa ves, menudo esfuerzo el de Abascal por levantar su chiring.. digooo su partido. Pobrete, estará deslomao de tanto doblar el lomo

Los votos de la democracia📩 Soy un bulo | Hace un año

MenteAbiertaPorque siempre ustedes hablan del pasado. ,generalizan y no se atreven a hablar del presente,el aqui y ahora??????

Los votos de la democracia📩 Soy un bulo | Hace un año

MenteAbiertaEn cambio yo espero las próximas cansado/a/e de psoe,sumar,junts,esquerra,podemos,bildu ....es lo que tiene no ver la viga en el ojo propio ,verdad???????

user silena | Hace un año

Estupendo,lo que no sé puede permitir es que a los que han cometido un delito se les premie,hay que retirar la licencia turística a todas las edificaciones que tengan infracciones urbanísticas,se legalicen o no,no hay que promover la delincuencia por parte del govern.

user Pe | Hace un año

Estas tres van a terminar de hundir el partido que tantos esfuerzos levantaron unos pocos, traicionan a las votantes de vox en Baleares, con lo que si, adquirieron un compromiso y fieles a la voz de su amo, siempre y cuando les conserve el asiento, porque han demostrado en más de una ocasión, que son capaces de traicionar a quien sea y cuando sea, se mueven al sol que más calienta.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un año

No falla, la dreta només mira pel seu benefici propi, el bé comú no saben que és. Res nou

user Piruli | Hace un año

CatitaNo los han querido en el gobierno? Pues toma! Pura lógica política. Haber hecho un pacto con el PSOE. Y lo harán pero todavía es pronto.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El catalanista PP que busque apoyo en los catalanistas.

user Piruli | Hace un año

Lo de los puntos de carga lo pueden votar los socialistas que van junto a PP camino de la agenda 2030. (Dará igual. El coche eléctrico es un fracaso). Y es que los bloques actuales en realidad son PP-PSOE en contra de VOX. Y como no se pongan las pilas, VOX subirá de votantes.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Es algo que el PSOE NO RESPETA DEL PP y que el PP NO RESPETA DE VOX. Necesitan apoyos: DIALOGUEN Y CEDAN en lo que se pueda si supera los límites de la DIGNIDAD, NO HAGAN COMO SANCHEZ. Convoquen elecciones.

Santandreu Alborada | Hace un año

Menos mal, porque en este caso era una barbaridad legalizar lo que es ilegal o en algún momento infringieron la ley. Se ve que la Margalida de Campos tiene intereses particulares. A veces los políticos en su rancio narcisismo se creen dioses, olvidando que trabajan en pos y para el pueblo.

user Ana | Hace un año

Aprueban o no leyes no en beneficio del pueblo, que es su trabajo, si no que es un intercambio de cromos : sí tú me das éste, yo te doy el otro. Si no me das aquello, yo no te doy nada. Juegan con el dinero de nuestros impuestos como si fuese suyo propio.

user Criticón | Hace un año

Todos ellos saben que se necesitan mutuamente. VOX por si mismo no conseguirá una amplia mayoria. Y el PP sabe que necesita a VOX para conseguir, algún día, mayoría absoluta. Dicho esto, estas rabietas de patio de colegio no benefician a ninguno de los dos y lo único que consiguen es el hartazgo de los ciudadanos de estas tontas peleas infantiles.

user Uepcomanam! | Hace un año

SergioEs domini .cat no es refereix a Catalunya sinó a la llengua q es xerra aquí, el català de Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera anomenat mallorquí, menorquí i eivissenc.

user Catita | Hace un año

Com era d'esperar. I així faran amb totes i cada una de les propostes de Prohens. No per res... sols per molestar, per venjança, per fo..e... I així anam.

user Capdefava | Hace un año

Firmaron unos acuerdos, el que no cumple ya sabe, a pagar, como pasa con el Gobierno de España y los partidos catalanes. Lo malo es que, en ambos casos, la cuenta la pagamos los de siempre.

N’Àngel de Sa Llotja N’Àngel de Sa Llonja | Hace un año

Son como un quiste maligno. Ni aportan ni se apartan. Solos en contra de todos y del beneficio común.

Jonofris Jonofris | Hace un año

Ai, aquesta motxilla de cada vegada és més feixuga.

jaume jaume | Hace un año

Bien por VOX

Sergio Sergio | Hace un año

Vox está gastando demasiada energia en arreglar sus problemas internos y no en hacer oposición. Opositan muy mal. Por eso, en todas las marquesitas renovadas de la Emt, el dominio de internet es emtpalma.cat en lugar de un dominio propio para baleares (por ejemplo).

user nana | Hace un año

Vox ha perdido el norte, y mientras tanto el PSOE y Pedro Sánchez encantados. Porque mientras exista Vox, tenemos izquiera para rato.

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

Apropos: cuando son las proximas elecciones? Estoy 100% harto del CONSTANTE CIRCO de ppvox!!! 😡🤮

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

„… hacer más fácil la vida a los empresarios de las Islas“: como siempre dije y seguire diciendo: ppvox son los partidos de los ricos y no del pueblo. A lo largo de la historia, los partidos de derecha y extrema derecha nunca se han preocupado por la gente comun y no entiendo que aun asi la gente vota POR ellos y EN CONTRA de si mismos… 🙄

user JOSE | Hace un año

Estupendo. El que comete una ilegalidad no tiene porque verse premiado y encima permitirle sacar provecho económico, permitiéndoles una licencia de vivienda vacacional.

Lo más visto