Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

De las Heras, a Prohens: «En las columnas de opinión ya se le apoda como 'Marga, la Roja'»

La presidenta de Vox se ha referido en el Parlament balar al artículo publicado en Ultima Hora por el periodista Joan Riera

Armengol y Negueruela conversan este martes en los pasillos de Parlament | Foto: J. Morey

| Palma | |

Desde hace una semana no son una ni dos las voces que alertan del giro a la izquierda del PP de Marga Prohens. Las medidas anunciadas por la presidenta del Govern la pasada semana en el Debate de Política General de Baleares -el tren a Llucmajor o la subida de la ecotasa en temporada alta, por citar algunas- han sido incluso calificadas como «plagio al programa de Francina Armengol», un desliz progresista que también ha sido objeto de valoración y análisis en las columnas de opinión, como la publicada en Ultima Hora por el articulista Joan Riera bajo el titular Marga, la Roja. Y, precisamente, ese apodo este martes ha entrado en el Parlament balear a modo de reproche por parte de su exsocia Patricia De las Heras. «En las columnas de opinión ya se le apoda como 'Marga, la Roja'», ha subrayado al inicio de su intervención, provocando risas entre los diputados presentes.

La presidenta de Vox en Baleares ha acusado a Prohens de «adelantar a la izquierda por la izquierda» con «medidas antiturismo» que el anterior ejecutivo progresista no se atrevió a aplicar. En el turno de control al Govern en el pleno del Parlament, De las Heras ha acusado al Govern del PP de haber copiado «el discurso de la izquierda sobre masificación turística» y de haber puesto en marcha medidas que «siguen los dogmas de la Agenda 2030».

Tras citar el artículo de Joan Riera, De las Heras ha manifestado que el Govern del PP debería tenerlo muy en cuenta. «No es una crítica, es algo que debería hacerles reflexionar. 'Lo único incuestionable es que Marga Prohens se ha vuelto roja y su PP más de izquierdas que la perilla de Pablo Iglesias'. No lo digo yo, lo dice una columna de opinión», ha comentado la presidenta de Vox, antes de advertir a sus exsocios de haber prácticamente abandonado el programa que les dio la victoria electoral el pasado año.

«¿Acaso se han olvidado de su programa electoral, ese por el cual resultaron ser primera fuera?», ha preguntado De las Heras al PP, y ha añadido: «Aquí debo estar de acuerdo con el portavoz del Partido Socialista, que ha dicho que no tienen la mayoría social para adoptar medidas valientes en materia de Turismo. Claro que no, porque sus votantes no votaron esto. Este el programa de la izquierda con el que salieron derrotados. Yo le pido señor Bauzà [conseller de Turisme], que abandonen el barco de la izquierda y vuelvan a la ideología que les llevó a estar donde sentados».

En su turno, el conseller Jaume Bauzà ha contestado a Vox que «este Govern no gobierna a golpe de columnas de opinión, básicamente porque no se han presentado a las elecciones y quien sí se ha presentado es la presidenta que logró la mayoría parlamentaria para llevar políticas adelante. No creo que sea muy saludable hacer política y gobernar a golpe de columnas de opinión». A continuación, ha citado algunas de las medidas que han tomado para frenar la saturación turística y la oferta ilegal. En este punto, ha rogado a De las Heras que su partido participe en las mesas de trabajo y hagan sus propias propuestas para mejorar la sociedad y huyan de prejuicios de la izquierda de que «todo está hecho y cocinado».

81 comentarios

user Mallorquí Vilero | Hace un año

AvispaUsted no debería tener acceso a internet

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Iñaki MangarinSi se pegan SEÑAL DE QUE NO HAY UNA EJECUTIVA QUE LO PROHÍBE. Mire usted lo que pasa con los TERRITORIOS SOCIALISTAS QUE NO LES DEJAN VOTAR A SU PROPIA EJECUTIVA TERRITORIAL.

user Iñaki Mangarin | Hace un año

De las Heras, incapaz de evitar que se peguen en su partido, no esperareis que de la talla...

user Joan | Hace un año

LeiaSi los burros volaran, por donde estaría usted.

user Joan | Hace un año

Esta es mas falsa que un billete de dos euros, y pensar que le voté

user Tomeu | Hace un año

No quiero escribir el apodo vuestro,pero si yo fuese vosotros, me avergonzaria de mirar a la cara a los ciudadanos de mallorca, por como habéis gobernado durante estos 8 años

user Leia | Hace un año

Qué vergüenza da VOX!. Un partido roto y en vías de extinción se permite el lujo de criticar medidas pensadas para Mallorca y los mallorquines. Necesitamos una presidenta que estimo les nostres illes. Gracias Sra Prohens por impulsar el tren de Llevant ni caso a VOX confunden progreso con socialismo, no dan para más.

AP AP | Hace un año

bar22No. Jo només deixaria a cases en manco d'una altre edificació en 100metros y no es 5 anys. Passats 5 anys la llicència pasa a un altre i aquesta vivenda te 10 anys de no poder repetir. Evitar la especulació. Ahhh y un bon impost al consum d'aigua

AP AP | Hace un año

AngelcaídoNo hablo de vender, hablo de heredar... Y si, el Pacte es un cero a la izquierda en esto... Pero lo del cuento de quitaremos el impuesto de sucesiones es un timo, esa es la realidad. Y de la misma manera que critico al PSOE en esto, que el PP ha engañado es una realidad

Dofí Aset | Hace un año

Aquesta PPepera té de "roja" el que jo tinc de feixista, saps .

Avispa Avispa | Hace un año

Mallorquí VileroCUANTA BOBADA ESCRIBE,,PENOSO🥴🥴🥴

user En Benet | Hace un año

NormaDinNo he votado nunca ni lo haré además aconsejo la abstención al voto. Soy de los que repite que las listas del partido son cerradas donde se nombra a dedo a la banda y ningún ciudadano escoge a los miembros de dichas listas. De esto hay muchas pruebas. cuando Anguita yo era un niño y ninguno de los grandes pensadores de este estado fue nunca político. La historia y la antropología si son para mí fundamentales en la educacion.

user fogelfors | Hace un año

JaumeClaro que sí guapis...te ha quedado muy a lo M. Rajoy.......son los alcaldes quien elijen a los vecinos. Una cuchara es una cuchara. Cuanto mejor, peor, mejor para muchos. Muchas nunca y hasta gracias

MALLORKETA61 MALLORKETA61 | Hace un año

Estos individuos de Vox no dicen más que disparates, su ineptitud aumenta a marchas forzadas, poco tiempo les queda para decir estupideces.

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace un año

AngelcaídoBossot!

user Usuario | Hace un año

William WallacePues resulta que su escrito es un claro ejemplo de descalificación despectiva de quienes no piensan como usted.

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace un año

AngelcaídoBosses tristes!

Alcalino Alcalino | Hace un año

Tambien se le podria llamar Marga la catalanista que pasa de la derecha aunque es lo que ella dice que representa. Mas falsa que un duro sevillano. Espero que los votantes del PP reflexionen y sepan donde van sus votos. Nunca se le ha visto un solo detalle para al menos contentar un poco a los votantes peninsulares que son mas del 50%. Se encuentra muy a gusto con las izquierdas y las extremas izquierdas.

user Mallorquí Vilero | Hace un año

Angelcaídoque ya sé que queréis destruir el mallorquín y cualquier símbolo que tenga que ver con la Mallorca de antes de los 60, pero con calmaaa!

user Mallorquí Vilero | Hace un año

Haces algo que no le gusta a VOX. VOX automáticamente: "¡Comunista!"

Idiocrazy Idiocrazy | Hace un año

PPSOE son la misma M

user Borja | Hace un año

William WallaceSi es cierto que es neoriberal pero también es cierto que muchasde sus políticas y propuestas podrían pasar perfectamente por un ideario del Soe incluso de Mes .Muchas de sus propuestas como las mencionadas , otras como la reducción de ferias turísticas como la de no acudir a la de Berlín ni el Soe se hubiese atrevido.

user josepv | Hace un año

Hauríem de votar tots a MÉS o algun partit d'aquests mallorquins... en definitiva, faran dois però al menys defensaran que els nostres impostos serveixin d'alguna cosa i no vagin tots a la Península.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

APUsted no ha vendido nunca una propiedad verdad? YO SI. Y le aseguro que los palos que te ha metido este PSOE no te los metían NI ANTES NI AHORA....

William Wallace William Wallace | Hace un año

Si la Sra Prohens fuese "Roja" y adelanta a la izquierda por la izquierda......el Sr Le Senne seria el el mismísimo Adolfo el Nazi. Que forma mas lamentable querer dar apariencia donde no la hay...la Sra Prohens es neoliberal de derechas pura y dura que intenta no tener un coladero de votos en las próximas elecciones, alejándose de VOX en cuanto puede...y el Sr Le Senne se queda el fachilla a secas, como todos los fachapobres que escriben por aquí alardeando de ser anti progres y descalificando despectivamente a los que no piensan como ellos.

Jaume Jaume | Hace un año

Prohens es la Ayuso de Balears, todo el progrerío la odia, cuanto más lo hagan mejor lo hace.

user Sergi | Hace un año

V's, cada día que pasa se parecen más a C's. El mismo proceso de descomposición. La misma falta de ideario; una dirección compuesta de "trepas", arribistas, resentidos, ambiciosos del "minuto de gloria", etc etc etc. En definitiva, la nada más absoluta.

user fogelfors | Hace un año

Todos los políticos en España han perdido el norte, y se han olvidado de que se deben a la sociedad y mejorar nuestras vidas......si viesen lo que hace la derecha, por sus ciudadanos, en cualquier país europeo civilizado, les explotaba la cabeza....lo socialistas hace años que dejaron de ser un partido de izquierdas, y la derecha, parecen reaccionarios de la patronal y otros lobies empresariales....ya nadie se preocupa por la gente

user NormaDin | Hace un año

En BenetEl más burro y el mas tonto está ahora en la moncloaca, supongo que con tu colaboración. Colaboración en el sentido inaugurado por Petain.

user Usuario | Hace un año

JapLanceA la altura de Groucho Marx; si las ideas Prohens no gustan, tiene otras.

Dofí Aset | Hace un año

HAHAHAHA . Sí, ja, clar, segur ; serà en les "columnes d'opinió" que s'inventa la VoSSera . Quin ridícul d'estupideses .

user Usuario | Hace un año

Es sabido que el pp balear sólo tiene intereses, y que sus principios, ideas y/o programa siempre están sometidos al oportunismo del momento. Con este comportamiento, desde hace 30 años no repiten una legislatura en el gobierno de Baleares, y camino van de ello en el 2.027.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace un año

Marga 'la catalanista'. Pero entre Armengol i na Marga la primera era mucho mas sectaria.

user Jo | Hace un año

Basta veure que han deixat col·locats a sa majoria d’alts càrrecs del Govern anterior. S’ha vist i tocat amb les mans que s’han fet favors uns amb els altres aquests darrers 9 anys. Podríem començar revisant Sanitat! Pura vergonya! Que fa fer sa cadira i sa comandera… Els ciutadans no volem AIXÒ!!

user Joan | Hace un año

En las próximas elecciones , se acabó la fiesta !!!

user bar22 | Hace un año

Volem més turisme de qualitat, el turisme que s'allotja a cases rurals que serveixen per mantenir en gran part les terres als mallorquins, que surt i fa gasto a les nostres botigues i menys turisme basura d'hotels obsolets de 2 i 3 estrelles de magaluf i platja de palma amb tot inclos. Si la ecotasa serveix per comprar hotels obsolets i esbucarlos, benvinguda sigui, si serveix per qualsevol cosa menys dedicar-ho a turisme sostenible o a cuidar la nostra natura no em serveix de res... Si al lloguer turistic en cases de poble d'interior i a fora vila! No al lloguer turistic en pisos i sobretot NO als hotels obsolets que nomes duen turisme magre de masses

AP AP | Hace un año

XiscaHombre!!! Alguien del PP que por fin reconoce que es mentira lo del impuesto de sucesiones .. es un timo, y quien se lo quite va a perder miles y miles de euro , por ahorrarse unos 2500€...si se aplica la ley del PP, luego si vendes te toca pagar unos 40.000. ahora si no tienes pensado vender, te ahorras menos de 1000€ acogiéndose a la modificación del PP

user Discoxou | Hace un año

Aquesta de las Heras és molt bàsica....no sap ni que és el concepte de gestió, només deu saber colorejar figuretes.....i encara es surt de la retxa.

user Ali | Hace un año

Ni rojo, ni amarillo, ni verde. Lo único que cuenta es que estamos cada vez peor y los políticos ofrecen soluciones cada vez que insuficientes y a unos años vista…y mientras que? Ahora eso sí, los impuestos a pagarlos cada año…estamos de coña no?

user Biel | Hace un año

PadrotsQuines ideas son les meves? Que sabras tu de jo? Molta imaginacio tens veig, aixi va el mon

user Mats | Hace un año

ChiquiAsí solo ganarán dinero los hoteleros e Estoy de acuerdo en limitar el vacacional, solo familias mallorquinas de pura sangre, no sé si sabéis que con estudio genético que cuesta 500 euros pueden decir si lo eres o no, pues solo los que pasen el test pueden tener vacacional y nunca a nombre de empresas, hoteles directamente derruirlos. Todo lo que no sea esto no lo hables con un mallorquín de bien que quedarás como una forasterota.

user Mats | Hace un año

PadrotsY tienen la mayoría de votos so memo. Vota VOX y se un retrógrado en la oposición, bueno mientras cuatro listos como tú los voten.

user Padrots | Hace un año

BielY tu con tus ideas no sé qué haces votando catalanismo, ah espera, que tú eres un vendido a los catalanes, perdona.

user Padrots | Hace un año

No es Marga la Roja, es Marga la "no sé qué hago pero tengo que hacer algo porque si no hago nada se nota mucho mi incompetencia". También es Marga la "somos la quinta provincia catalana y debo sumisión al catalanismo", y también es "no soy mucho de derechas pero ¿quién hay de derechas en el PP?", entre otras muchas Margas. Pero la que más me gusta es Marga la "que se ríe de cualquier cosa por cualquier cosa como si me hubiese caído de un almendro". Si no fuese porque VOX no tiene valor para echarla, sumado al lamentable hecho de que Armengol es un quitavotos socialistas (antes morir que votar a Armengol), a Marga no le quedarían ni tres telediarios en el Govern. Porque si yo fuese VOX le plantaba una moción de censura, con la condición de que Armengol se fuese directamente a su casa. Dos por el precio de una, porque Armengol y Prohens lo mismo son.

user Fritz | Hace un año

Romeo y Julieta, que hermosa pareja, ya veo unificado los dos partidos

user Mats | Hace un año

Mina BogordoLas minorías al pozo que por eso se gobierna en mayoría. Los elitistas de medio pelo como los de VOX a prisión por intentar hacerse la l país suyo en contra de la gran mayoría. Lo que no entiendo es que un partido hecho para el interés de los ricos y explotar a los pobres, lo voten muertos de hambre como tú.

user Biel | Hace un año

XiscaAmb aquestes ideas no se que faç votant a dretes

Narcan Narcan | Hace un año

Si ser roja significa legalizar viviendas en suelo rústico, aumentar la listas de esperas en sanidad, legislar en favor de inversores, prometer “cosas” a 10 diez años vistas, blindar las plazas de su entorno y montar mesas colectivas de diálogo para no tener el valor de tomar decisiones impopulares pero necesarias..pues, tranquila, no es usted roja.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

ROJA... No creo, CATALANISTA...es muy probable.

user En Benet | Hace un año

XiscaAl igual que yo nunca jamás votaría a derecha española ya que el golpe de estado militar se cargó al gobierno de entonces imponiendo una dictadura. La derecha quiere lavar su imagen siempre diciendo que ambos lados esto y ambos lados esto otro cuando es absolutamente mentira. Esa derecha que sigue con el monarca impuesto hasta el día de hoy. Desde los años 30's se ha silenciado al que estuviera en contra de la imposición católica monàrquica. Nunca nunca entenderé como se puede ser honrado en el siglo XXI y pretender que el más burro, el más tonto, gobierne a los demas

user Chiqui | Hace un año

XiscaHay que perseguir el alquiler vacacional de todas todas,dedicar esfuerzos de verdad a acabar con él con multas ejemplarizantes y limitar la flota de coches de alquiler por lo menos a la mitad de los de este año.,y no dejar construir en cualquier parte.Y hacer pagar bien caro el agua que se desperdicia y que no sobra precisamente. Vamos gobernar para baleares y sus ciudadanos porque los giris no van a mirar por nosotros.

user 11 M | Hace un año

JoanIluso

user 11 M | Hace un año

PruneitorEso espero

Xisca Xisca | Hace un año

Yo voto derecha, siempre, no extrema derecha, y no votaría jamás izquierda, pero creo que Prohens se ha quedado muy corta en cuanto al alquiler turístico, debería prohibirlo todo, legal, ilegal, en unifamiliares, plurifamiliares, en rústico, etc. ¿de qué nos sirve que hagan caja los extranjeros, fondos buitre o de inversión con el alquiler turístico si nada se queda aquí excepto las molestias para los mallorquines? cuánto más turismo más gente venida de fuera para trabajar, más saturación en todo: carreteras, sanidad, educación, etc. a costa de los impuestos que pagamos los mallorquines porque los extranjeros tributan en sus países y mucha de la gente venida de fuera a trabajar lo hace en "b" pero utiliza todos estos recursos. La verdad es que yo me he llevado un poco un chasco, esperaba más, y el colmo ha sido la chapuza del impuesto de sucesiones, no pudiendo valorar en más del 20% el valor de referencia catastral, siendo muy inferior al de mercado, para bonificar el impuesto, para eso mejor como estaba con Armengol, pagar el 1% y valorar según mercado... en fin, un despropósito total!

user Mats | Hace un año

Mina BogordoBueno, Fraga siempre estuvo en la calle y gobernando un país cuando debía estar en prisión por crímenes de guerra. Pero bueno cada loco con su tema.

Socios de sanchiflas💩 Oriente Medio 💔🖤 | Hace un año

PruneitorAcabo de ver las imágenes lamentables en ib3 gritándole al pp"LLEGAN 23 AÑOS TARDE"Ese es el nivel.No apoyar medidas buenas para baleares

user En Benet | Hace un año

El titular casa con el argumentario del fascista rojo que es igual a un culé merengue. Hay una clara intención con el titular y una clara intención de algunos de reescribir la historia. Hay una parte que critica y va en contra de todo lo expuesto y cuando te das la vuelta te apartan y se apoderan de tu idea, proposición, porque ? Porque un lado mira por el común y eso hay muchos que no saben hacerlo y tienen un individualismo crónico que encima utilizan para hacerse los graciosos por estos foros. Un golpe militar y una dictadura, nada de los dos bandos eran iguales ya lo ves lo iguales que somos.

user Mina Bogordo | Hace un año

Joanot ColomEl más preciado y caro perfume se vende en frascos pequeños. No está hecha la miel para la boca del asno.

user Pruneitor | Hace un año

Si ser roja significa aumentar las líneas ferroviarias y el transporte público, subir la ecotasa y no ir en contra de la lengua de la tierra donde se gobierna, bienvenido sea el rojerismo. Los de Vox, proponiendo todo lo contrario, volved a los años 50, que es de ahí de donde salís. En las próximas elecciones no os vota ni el tato.

user Catita | Hace un año

Més val que nl sàpiga el que li diuen a ella...

user Nabucodornosor | Hace un año

Pues si la Prohens es "Marga la roja", ella debe ser "Patricia la azul obscura ya rozando el negro"

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

No es la roja, es la flotador, porque cogerá pequeños inflables de aquí y de allá y deslastrará lo necesario para seguir a flote. Y si tiene que pillarle el corcho a alguien y mandarlo al fondo lo hará porque eso es la política desde hace años. Los corchos son las realidades y los inflables son los anuncios y las burbujas vacías de contenido.

Sergio Sergio | Hace un año

Al PP le fastidia que le asocien al PSOE. En verdad casi siempre en europa votan juntos. Por eso me resulta divertido usar el termino PSOE AZUL para referirme al PP pq entiendo que les "molesta" q señalen su hipocresía... 🤷 ... una cosa tengo claro: si todo el mundo la empieza llamar "prohens la roja" se va quedar con el mote para siempre.

user Nina Tonina | Hace un año

A na De las Heras, des de la seva posició, tots li deuen semblar esquerra, extrema esquerra o terroristes!

user La roqueta...😅 | Hace un año

De las Heras...a vivir de la política y disfrutando de la hípica.

user Mina Bogordo | Hace un año

mientras tanto Xapote y 39 terroristas más quedarán en libertad gracias a que ninguno de los cientos de diputados de PP y Vox ni ninguno de sus asesores se lee las propuestas de ley que votan.

user joan | Hace un año

JA JA ahora estan celosos porque la prsidenta no hace lo que ellos quieren,JA JA JA.

user Alex | Hace un año

La bella y la bestia Peliculón

user NormaDin | Hace un año

El complejo de insuficiencia progre (Cip) está ya incrustado en el Adn del Pp, muy predispuesto hacia las charlotadas progres, como es la alergia antiturística.

user Chiqui | Hace un año

Osea el psib no hace nada y promete,y pp se pone las pilas y como eso suena progre es malo.Voy a cortarme las venas al verqueen el fondo no queremos que hagan nada🤑🤑

Toni2 Toni2 | Hace un año

Hi ha una cosa evident sobre sa ecotaxa, se ha de cobrar a s'aeroport, pot esser variable, els mesos de desembre, janer i febrer pot esser zero i a la temporada alta clavar 100, 200, 300 euros per cap. Això no té res a veure amb dretas o eskerras.

JapLance JapLance | Hace un año

Si, prácticamente está ya a la altura de Marx...🤣

user Joan | Hace un año

Prohens es sabia, se ha hecho con todo el discurso de la derecha y de la izquierda,, ha sabido acaparar ambos lados y tiene asegurado gobierno para las próximas 3 legislaturas mínimo .

user Un mallorquí | Hace un año

Quin ridícul que fas/feis es de Vox sempre anant en contra d'un PP més progresista i obert a ses circunstàncies polítiques i econòmiques actuals. De Las Heras, a lo millor serà a tu que t'hauran d'anomenar De Las Heras, sa Franquista.

user Bassiot | Hace un año

Lo que faltaba, ahora los políticos nos quieren daltónicos.

user LEV | Hace un año

A parte de forrarse los de derecha no tienen muchas ideas propias. Por esto necesitan recurrir a los planes de la izquierda. Esto tiene larga tradición en Europa.

Luís Salom S. PO Luís Salom S. PO | Hace un año

Será por la mancha por haber apoyado a Le Senne, aunque se abstuviera, su abstención fue un si.

Angelrecaído Joanot Colom | Hace un año

De las heras, "la ressentida". Ningú vol anar amb vox, per qualque cosa serà.

user Usuario | Hace un año

El ppsoe; tanto monta, monta tanto.

user Xisco | Hace un año

No debe de haber leído el artículo o no lo ha pillado.

Josie Parker Josie Parker | Hace un año

Cualquier medida que sea para ayudar al ciudadano, es de progres. Ya sabeis, cuando vayais a votar a VOX, su campaña es putear al ciudadano

Relacionado
Lo más visto