La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha mostrado este martes coincidente en las propuestas de Vox en materia de vivienda y ha afirmado que, «sin que sirva de precedente», está de acuerdo con sus planteamientos. En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Govern ha tenido que responder a varias preguntas relacionadas en materia de vivienda y, en el caso de la pregunta de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha coincidido en la necesidad de aprovechar el suelo urbanizable y en las facilidades a la iniciativa privada.
En este punto, ha señalado que el ejecutivo autonómico impulsará cambios en la ley de Capitalidad de Palma, municipio con los mayores problemas en materia de vivienda, para que se puedan impulsar nuevas construcciones después de que la izquierda modificara el Plan General para impedir nuevas construcciones en toda la legislatura pasada.
En su respuesta al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, Prohens ha asegurado que si la ley estatal de vivienda hubiera sido positiva para Baleares, la hubiera aplicado.
Pues eso de que sea "sin que sirva de precedente" resulta muy extraño, ya que el pp y vox estuvieron de acuerdo en 110 puntos, que firmaron en un extinto pacto, y que luego el pp, con la "integridad" que le caracteriza, procuró no cumplir.