Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Prohens pide a Sánchez vivienda pública para los funcionarios estatales e impulso al tren de Llucmajor

La presidenta balear reclama una ampliación del régimen fiscal especial al sector de la innovación para contribuir a la transformación del modelo económico

Los mandatarios posan juntos al inicio del encuentro | Foto: Efe

| Madrid |

La jefa del Ejecutivo balear, Marga Prohens, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la construcción de vivienda pública en las Islas para los funcionarios estatales que tienen dificultades para alojarse en el archipiélago por la carestía de la vivienda.

Tras entrevistarse con Sánchez en La Moncloa, la presidenta del Govern balear ha recordado el déficit de cobertura de plazas de funcionarios en cuerpos estatales como fuerzas de seguridad, justicia, Extranjería y Tráfico, entre otros, para lo que sería preciso aumentar el plus de insularidad. Por ello, Prohens ha sugerido al presidente que en las aportaciones de suelo público que proyecta el Gobierno para la construcción de viviendas en colaboración con la iniciativa privada en las islas se reserve una parte de las promociones para que los empleados estatales se instalen en Baleares.

La líder del PP balear ha recordado que en los últimos ocho años los alquileres se han encarecido un 83 % y ha defendido el «plan de choque» de su Govern para tratar de aumentar la oferta inmobiliaria y contener el alza de los precios.

Prohens ha rechazado la limitación de los precios de alquiler por la que aboga el Gobierno, que «sólo serviría para contraer la oferta y sacar vivienda del mercado», pero ha celebrado otras iniciativas del Ejecutivo estatal como la cesión de suelo público para la construcción de viviendas de precio asequible, «una política acertada», ha sostenido. Además, ha pedido a Sánchez la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para proteger a los propietarios e incentivar el alquiler de larga duración.

Por otra parte, Baleares y el Estado abordarán en una comisión mixta el impulso a un nuevo convenio ferroviario y para la revisión de los convenios de carreteras. Lo ha anunciado la presidenta del Govern tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno central, que, según la líder del Ejecutivo autonómico ha mostrado su predisposición a impulsar este órgano. Prohens ha celebrado la voluntad del Gobierno estatal, más todavía después de anunciar el proyecto de tren a Llucmajor, con una inversión prevista de 600 millones de euros y que tendrá que contar con financiación estatal.

Finalmente la dirigente balear ha reclamado a Sánchez una ampliación del régimen fiscal especial de Baleares al sector de la innovación para contribuir a la transformación del modelo económico, aunque siga apoyándose en el turismo como principal industria. Al mismo tiempo, la presidenta ha expresado al Gobierno central la necesidad de empezar a negociar un nuevo REB con permanencia más allá de 2028, sin horizontes temporales y con una cláusula de revisión que no frece su continuidad.

56 comentarios

user baixamaner | Hace un año

El nou sistema de financiació hagues estat favorable per a les Balears, pero la senyora Prohens ha preferit posar davant els interesos del seu partit, en continua beligerancia contra CAtalunya, als interesos dels ciutadans de Ses Illes, aço si, despres es quejaran de la falta de doblers al govern central. No m'hos engany senyora Prohens, voste governa pel pàrtit no per noltros.

Pili Pili | Hace un año

La “unidad de acción” planteada inicialmente frente a la invitación de Sánchez para que los president@s autonómicos comparecieran individualmente en “La Moncloa” solo ha sido respetada finalmente por Díaz Ayuso. De está manera Sánchez gana.

user T.G. | Hace un año

Creo que es un error pedir vivienda para los funcionarios estatales, lo que deberían de hacer es actualizar el plus de residencia de una vez y equiparar sus sueldos con los funcionarios autonómicos. Mismo trabajo, mismo sueldo.

user Anonimus | Hace un año

Tienen un sobresueldo por venir a Baleares, pero además quieren una rebaja en los impuestos y vivienda pública sin tener que cumplir los requisitos del resto de ciudadanos. y además una reducción de la jornada. Igual que cualquier ciudadano normal, que cobramos un sobresueldo por trabajar en Baleares, la rebaja de impuestos a ellos significará que yo tendré que pagar los suyos, menos vivienda pública disponible y finalmente, como consecuencia de lo anterior estaré obligado a trabajar mas horas.

user Ferran | Hace un año

Vivienda pública para regular el mercado, no para los funcionarios! Basta ya de vagos

user Trolo | Hace un año

Otra manera de hacer el ridículo......

user Ruben | Hace un año

Clases y clases. Impuestos para vivienda de funcionarios...los demas, pues eso. Que le vamos hacer, tendremos que tragar y seguir sumisos. La sumisión es una buena faceta que tenemos muy bien, pero al menos mis abuelos pondrían algo de sentido común y lucharían. Si, si, esos señores que lucharon para que tuviéramos unos derechos y que hoy no defiende nadie.

user Yomismo | Hace un año

jordiPues nada que no vengan funcionarios de policía nacional, guardias civiles, prisiones, médicos, funcionarios de la seguridad social....

user Yomismo | Hace un año

JacFuncionarios como Guardias, policías nacionales, prisiones... Que van destinados obligados a Ibiza, Formentera en pleno Agosto y que les piden entre 4-5 mil euros el mes y si quieren alquilar todo el año solo les hacen alquiler de temporada. La mayoría opta por vivir en una furgoneta o caravana.

Òscar Fornés Òscar Fornés | Hace un año

AngelcaídoBossot!

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Vivienda publica per tothom que visqui de lloguer ,

user Albert | Hace un año

Marga pide todo lo que puedas y más , que en este país todos piden para sus comunidades , mira los catalanes. Pedrito el peor presidente de la historia de España!!!! El que lo quiere o es un vago , un delincuente o chupa del bote.

Furilo Furilo | Hace un año

Per què no acaba el tren de Llevant???? El mateix equip del tren a Lluchmajor és el mateix w va renunciar al tren fins Artà

Dofí Aset | Hace un año

Luís Salom S. PONo veig molt de sentit de comparar e igualar s'utilitat de funcionaris i de polítics. És més que obvi que els funcionaris els necessitem, molts de polítics i càrrecs annèxes(departaments inventats, sovint) NO .

Dofí Aset | Hace un año

A tota aquesta banda d' aPPandadors, se'ls ha d'auditar tot tocament de diners públics, i que es sàpiga fins quina talla de calcetins calcen cadascun dels seus resPPonsables.

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

T'han posat firmes a Madriz?.

user ........ | Hace un año

Los socialistas han hecho derrumbar Son Dureta, donde podrian ubicar a todos los policias que vienen obligados de la peninsula.

user ........ | Hace un año

AlbóComo molesta que te gobierne alguien que no puedes tragar, eh? jajajaja

Luís Salom S. PO Luís Salom S. PO | Hace un año

Los demás a malvivir para mantener a funcionarios y políticos.

Pepe Pepe | Hace un año

Lo que se ha perdido Ayuso

Rafael Rafael | Hace un año

Funcionarios : Ciudadanos de primera. El resto : ciudadanos de segunda.

user Enrique | Hace un año

Que desilusión me he llevado con esta señora, cuánta falta de dignidad, ir a pedir a un sinvergüenza. Está señora de derechas no tiene nada es social demócrata y más roja que las amapolas.

user Albó | Hace un año

Marga Prohens la fantàstica.... no entenc con la gent de carrer et pot votar.

Juan Juan | Hace un año

Y pará la gente qué madruga, una leche qué nivel.

user Jan Ferragut | Hace un año

NO te preocupes, Sanches te lo arregla en un plis plas.

Olo Olo | Hace un año

Encima que cobran más y tienen una plaza garantizada de por vida sean productivos o no, vivienda gratis. Han pensado en cubrir esas plazas con gente local a oposicion cerrada para Baleares por islas. Luego si alguien quiere venir que pague igual que todo el mundo.

user Drac de na coca | Hace un año

MiguelSencillamente indignante, curran de 9 a 14, a pesar de que dicen entrar de 8 a 15. Es decir 35 horas a la semana, trabajo fijo, días moscosos, facilidades en los bancos para créditos, etc etc y encima vivienda pública? Ya se la quitaron a los militares ahora la quieren estos. DE VERGÜENZA TOTAL. Por supuesto cafelito de una hora o más, salida al patio o a la calle a fumar, hacer la compra , todo demostrable con solo mirar los cafés de alrededor de las ofinas publicas

user Palmesanaido | Hace un año

Dignidad cero de ir a ver a Sánchez,Feijo le ha dicho .Vete Margarita que lo demás no tienes ni idea de governar.Qué ineptos hay hoy governando los que en la privada no pueden hacerlo.Pisos para funcionarios y los de aquí?.A eso fué ?Pide el acuerdo económico como Csnarias o País Vasco.Inútil y inepta.

user Drac de na coca | Hace un año

Prohens: que te vote el funcionarote!!!

user MANGEL | Hace un año

Para cualquier trabajador de fuera venir aquí para gastar el 70% del sueldo en vivienda es una manera de frenarlo. Es un problema muy grave. Piensen en policías, sanitarios, etc. Yo no vendría

xxx xxx | Hace un año

joanEso es lo que han votado los currelas, derecha, politicas de neoliberalismo ...o que creian que iban hacer politicas para los de abajo?

xxx xxx | Hace un año

Lo que tienes que hacer es pedir de una vez por todas el regimen fiscal especial como el canario que parece mentira que se os olvida a todos cuando llegais al gobierno. Tambien habeis hablado de las recomendaciones del FMI, vais a subir los impuestos a los mas ricos y a las grandes empresa como dicen?

user bonne | Hace un año

¿Vivienda para los funcionarios??? Y para el resto de ciudadanos que ganan la mitad que un funcionario??? Que va a ser lo siguiente??? Esta gente no tiene vergüenza y ni la ha conocido. Hace falta vivienda a cascoporro para poder igualar la demanda y que bajen los precios para que sean asequibles para toda la población, pero esta gente te solo pide vivienda para funcionarios, al resto que nos j**an!

user Miguel | Hace un año

Drac de na cocaHace unos días se publicó un estudio sobre la brecha salarial entre funcionarios y empresa privada....es del 27% ... España es el país de Europa con mayor brecha salarial y encima quieren facilitar el acceso a la vivienda...y los currantes de la empresa privada encima de cobrar un 27% menos, no podemos tener el mismo trato?

user Miguel | Hace un año

O sea que los funcionarios además de cobrar un 26% más que los trabajadores de la empresa privada encima tendrán vivienda pública...... como se nota que los empleados públicos ya sean políticos o funcionarios viven en los mundos de yupie

user Llamp | Hace un año

PP PSOE i VOX son llepaculs de Madrid, na Margalideta anava ben alerta a demanar quan hi havia en Rajoy, tot lo que tenim es gràcies a Coalición Canaria, necessitam partits mallorquins com fan es vascos i catalans, s'estat Espanyol mos omplen de guiris per endursen es doblers cap a Madrid i noltros que som dels llocs del món amb mes turistes per habitant no som ni dels mes rics Espanya, amb un cost de vida i vivienda altissim i sense cap tipo de ajuda, som una colonia

El comte Mal El comte Mal | Hace un año

O sigui que els que venguin de fora, habitatge gratis. I qui som d'aquí, a llogar habitacions perquè el sou no arriba a més? El PP sempre mirant pels mallorquins...

Toni2 Toni2 | Hace un año

Error de demanar per els funcionaris estatals, això farà que siguin més permanents la gent de fora, lo que se ha de fer ès que Balears sigui un càstig per els funcionaris que treuen pitjor notas se'n vagin lo abans possible.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Puede pedirle lo que QUIERA.... No dará nada. NO PUEDE. Los catalanes se lo van a llevar casi todo y ya saben que el DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE, según la socialista CALVO... Así que no se pueden quejar.. Solo pueden hacer una cosa cuando se pueda ; VOTAR.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Los FUNCIONARIOS SON LOS QUE MENOS AYUDA A LA VIVIENDA NECESITAN....

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace un año

¿Pide vivienda pública para los funcionarios pero no para el resto? OS PREGUNTO ¿Cuando pasaremos los ciudadanos de a pie de estar quejándonos todo el día a la acción de verdad en las calles, todos unidos contra una clase política que nos ha declarado la guerra hace décadas? ¿CUANDO LE PONDREMOS LAS PILAS AL PP/PSOE?

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Hay que ir por reciprocidad institucional, pero nada más. Sea lo que sea lo que ha prometido no llegará nada. Seguro que ya ha cambiado de opinión. Paseíto por la Capital de la señora Prohens.

Viriato Viriato | Hace un año

Margalida, estás a años luz de tener siquiera un diez por ciento de la dignidad personal e institucional que posee y que demuestra con palabras y sobretodo con hechos, la presidente de la Comunidad de Madrid, tu compañera Isabel Díaz Ayuso. ¿Cómo podéis ser tan rastreros como para ir corriendo cada vez que toca el pito a besarle los pies a ese hijo del infierno?

user Deckcadet | Hace un año

Tard, molt tard.

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace un año

En este país me da la impresión de que solo tienen derecho a vivir bien los funcionarios. A los demás que nos den por saco.

Pinyol madur Pinyol madur | Hace un año

Com que per funcionaris estatals!! I els treballadors d'aquí?? Vénen de fora i mos passen davant?? Només volen fer vivenda perquè el sistema continui i no per millorar la vida de tothom. Vergonya de de Govern PP.

user joan | Hace un año

Como que vivienda publica para los funcionarios estatales???. De risa esto seguimos poniendo parches al problema. Los funcionarios que vengan aqui, y la problacion quieren precios normales no inflados por el turismo y los extranjeros que vienen aqui a vivir o tener su segunda residencia. PRohens no haces nada, pero nada, llevas mas de una año y seguimos en todo igual, y Palma sigue siendo la ciudad mas sucia de España.

Cocero Cocero | Hace un año

Pídele que mande barrenderos. Ya que ha quedado demostrado que Palma es la Ciudad más sucia de España

user elantonio | Hace un año

Saldrá de la reunión con muchas palabras muchas promesas y ningún hecho.

user Drac de na coca | Hace un año

La carestía de la vivienda afecta a todos, funcionarios y MALLORQUINES RESIDENTES con diez apellidos mallorquines, con la salvedad que a igualdad de sueldo un funcionario lo tiene fijo y no le ponen pegas para alquilar y el residente mallorquín le exigen hasta avales y en cualquier momento se queda din trabajo. Porque está discriminación,?

user jordi | Hace un año

Estoy conforme en que se busquen soluciones a la vivienda y en transporte, pero para la gente que vive aquí. No me parece oportuno, ni justo que un mallorquín o ciudadano español que viva en las islas, tenga que trabajar a destajo para ganar 1200 Euros y funcionarios del estado que ganan muchos más de 1500 tengan, a parte de que ya tienen muchísimas ventajas en muchas cosas y vacaciones, moscosos, días libres opcionales, encima deban tener ayudas a la vivienda. Qué diferencia hay entre un funcionario y otra persona??? Es que hay personas de primera y de segunda??? Pensaba que todos éramos iguales según la Constitución. Así no es raro que todos los jóvenes estén dispuestos a únicamente ser funcionarios por las excelentes condiciones que tienen sobre la empresa privada y en este país no haya emprendedores.

Don Ramiro Don Ramiro | Hace un año

No debia haber ido. Este PP es muy flojo. Así no puede. Vaya y pida que se vaya por tanto mal hecho. Y va y le sonríe.

user Mariano J. Mayans | Hace un año

Estamos terminando el año , pronto llegará Navidad y, luego " els Reis*, que les escriba una carta, todavía hay tiempo

Jac Jac | Hace un año

Solo para funcionarios estatales?, no entiendo nada. Y los mallorquines?????

Espectador Espectador | Hace un año

I per què en lloc de fer gasto de una casa per cada policia no crees un cos policial autonòmic format per residents, que seria personal permanent i que ja està previst a s'Estatut? Sortiria molt més barato.

Alcalino Alcalino | Hace un año

Vaya falsedad por ambas partes, la una sabe que es para nada esta reunión y sabe perfectamente que saldrá engañada como siempre, el otro para humillarla y pitorrearse de ella. La mas y única lista del PP ha sido la señora Ayuso ya que le ha dado plantón a Sanchez el trilero, es lo que se merece.

Relacionado
Lo más visto