Los aeropuertos de Baleares se han visto afectados desde este martes por la noche por la situación meteorológica de la Comunitat Valenciana, que se ha visto gravemente afectada por el paso de una DANA que deja ya al menos 51 víctimas mortales y un número indeterminado de desaparecidos. Según confirman fuentes de AENA, el más afectado ha sido el aeropuerto de Ibiza con cuatro cancelaciones, dos de origen y dos de destino, a Valencia.
A lo largo de la jornada, los viajeros deben ir consultando el estado de sus vuelos, si tienen previsto viajar a Valencia, donde la regulación aeroportuaria ha ido mejorando, aunque con decenas de vuelos cancelados y retrasos desde la pasada madrugada.
En Menorca, según las mismas fuentes, se ha registrado una cancelación con Valencia en las últimas horas y en Mallorca, sólo un retraso de esta misma mañana de un vuelo que tenía previsto salir en torno a las 10.00 de la mañana.
La situación espera mejorar pero la recomendación de ENAIRE es consultar con las compañías o el estado del vuelo a través de infovuelos.