Un total de 77 inmigrantes han sido localizados este martes por la mañana a bordo de cinco pateras interceptadas en aguas de Baleares, dos de ellas en Formentera, una en Ibiza y otras dos en Mallorca.
La primera embarcación ha sido avistada a las 2.00 horas a unas tres millas al sur de Formentera con 16 personas a bordo, mientras que el segundo grupo, con 16 inmigrantes, ha sido interceptado a las 4.50 horas por la Guardia Civil en la línea de costa, en la zona de S´Estufador, en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. A las 7.20 horas, la Guardia Civil de Santanyí, al sureste de Mallorca, ha interceptado a otros 11 inmigrantes tras alcanzar la línea de costa en una patera.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a las 8.22 horas a 21 inmigrantes de origen magrebí a bordo de la cuarta patera de la jornada en Balares, localizada a dos millas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca. Unas horas después, a las 10.00 horas, 13 inmigrantes, también de origen magrebí, han sido interceptados en un bote en la costa en Cala Olivera, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.
Estas cinco pateras se suman a las otras dos que este lunes arribaron a Baleares con 27 personas y que fueron localizadas en aguas de Cabrera y en Formentera. En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 3.864 inmigrantes en 241 pateras, según el recuento de EFE. El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.