Diez pateras con un total de 171 personas han llegado a lo largo de la madrugada y la mañana de este miércoles al sur de Mallorca y a Formentera, después de que el martes fueran interceptados 218 inmigrantes arribados en 14 embarcaciones.
La Delegación del Gobierno ha comunicado la intercepción a las 0.30 horas de una embarcación con 20 personas de origen magrebí en el puerto de Cabrera, al sur de Mallorca. Salvamento Marítimo ha rescatado a las 2.00 horas a un grupo de 20 inmigrantes de origen magrebí en otra patera a 1,3 millas al sur de Formentera. La tercera patera de la jornada ha sido avistada en la Colònia de Sant Jordi, al sur de Mallorca, con otras 14 personas.
A las 1.25 horas han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de ses Salines 16 inmigrantes irregulares que habían desembarcado en la Colònia de Sant Jordi, y a las 7.1 horas otro grupo de 13 personas ha sido interceptado en la zona de Es Caló de Formentera. La Delegación del Gobierno ha informado después de que dos nuevas llegadas registradas a las 8.25 horas en Punta Ensiola, en la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, con 23 magrebíes en aparente buen estado de salud, y a las 10.25 horas, cuando han sido rescatadas a 3 millas de Formentera 18 personas que trataban de llegar a la isla en una embarcación.
Además, entre las 11.30 y las 11.45 horas se han producido otras tres intercepciones de inmigrantes irregulares: un grupo de 19 magrebíes localizado en tierra en la zona de la Colònia de Sant Jordi, otro de 16 personas en Es Caló de Formentera y un tercero de 12 migrantes localizado en S'Estufador, también en Formentera. En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 4.253 inmigrantes en 260 pateras, según el recuento de EFE. El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con un total de 2.278 migrantes.